Fundación Black Jaguar White Tiger
Twitter: @azcarmx
04 julio 2022 15:07hrs
Actualizado el 04 julio 2022 15:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX investiga maltrato animal de fundación de leones en el Ajusco

Tras denuncia pública, Claudia Sheinbaum dio a conocer que se investiga a una fundación de leones en el Ajusco por presunto maltrato animal en la CDMX.

Luego de que el pasado 3 de julio se revelara un video en el que se muestran las condiciones en las que se encuentran los animales de la fundación de leones conocida como Black Jaguar White Tiger (jaguar negro tigre blanco), esta tarde se dio a conocer que el gobierno de la Ciudad de México recibió una denuncia contra la asociación.

A través de redes sociales Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) publicó la denuncia que interpuso en contra de Eduardo Mauricio Moises Serio, propietario de la fundación antes mencionada.

En el documento publicado en redes, se asegura que la demanda fue interpuesta por maltrato y abandono de cientos felinos de diferentes especies entre las que se encuentran jaguares, tigres, leones y linces de diferentes edades y especies.

De acuerdo con el escrito, el maltrato y abandono de los animales constituyen un grave daño para la biodiversidad y vida silvestre ya que existe evidencia de que muchos de los ejemplares, murieron por falta del cuidado de los mismos.

Por otro lado, se señaló que aunque la fundación como Black Jaguar White Tiger asegura ser una organización global sin fines de lucro y al asegurar que la cantidad de alimento diario para los más de 300 ejemplares que aseguran tener, asciende a las 2.8 toneladas diarias, los gastos y costeos son millonarios.

Aseguran que Black Jaguar White Tiger perdió el registro de fundación

Asimismo, se dio a conocer que aunque en el 2015 la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) le otorgó los permisos a la fundación Black Jaguar White Tiger para fungir como Predio e Instalaciones que maneja vida silvestre de forma confinada, hoy en día la asociación no cuenta con los permisos requeridos.

Tras esto, la jeda de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el caso ya está siendo revisado e investigado por las autoridades competentes para llevar a cabo el rescate y aseguramiento de los animales.

Arturo Islas denuncia el maltrato animal en fundación de leones

Por otro lado, cabe mencionar que este caso se hizo viral en las últimas horas luego de que el activista Arturo Islas Allende publicara un video en sus redes sociales en el que se muestran las condiciones de los ejemplares en la fundación Black Jaguar White Tiger.

En el video se ven a los leones con desnutrición, con sus colas mordidas y moribundos, por lo cual solicitó a las autoridades de la CDMX el asegurar a los animales.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias