macro-kioscos-covid-19-cdmx.jpg
27 febrero 2022 13:02hrs
Actualizado el 21 abril 2022 20:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX retira tres macrokioscos COVID-19 por descenso de contagios

Ante la disminución de contagios en la CDMX, la Secretaría de Salud informó que se retirarán tres macrokioscos COVID-19.

Ante la disminución de contagios de COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX), la Secretaría de Salud (SEDESA) informó que, a partir de este sábado 26 de febrero, los Macrokioscos del Parque de la Consolidación en el Pedregal de Santa Úrsula y del IEMS Ricardo Flores Magón, en Calzada de Tlalpan número 3463 de la alcaldía Coyoacán, dejaron de ofrecer el servicio de pruebas rápidas.

La dependencia capitalina indicó que la población que requiera una prueba gratuita podrá acudir a 117 centros de salud en donde se aplican, así como en los nueve macrokioscos que continúan en operación.

Nueve macrokioscos continúan en operación en CDMX

  • Álvaro Obregón-Gimnasio Francisco de P. Miranda, Col. Lomas de Plateros
  • Benito Juárez-Metro Etiopía 09:00 a 14:00
  • Iztacalco-Explanada de la alcaldía
  • Gustavo A. Madero-Explanada de la alcaldía 08:00 a 15:00
  • Tláhuac-Explanada del centro Tláhuac 09:00 a15:00
  • Unidad Territorial en alcaldía Miguel Hidalgo
  • Cuauhtémoc-Parque de las Artes Gráficas
  • Cuauhtémoc-Parque de las Artes Gráficas
  • Xochimilco-Explanada de la alcaldía

CDMX podría pasar a semáforo verde

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) indicó que hay una reducción sostenida en la ocupación hospitalaria en la CDMX, con una caída de más de 2 mil en el número de hospitalizados, por lo que se está más cerca del semáforo verde .

El funcionario también dio a conocer que hasta este viernes 25 de febrero, el número de hospitalizados en el Valle de México es de mil 277; mientras que en hospitales de la CDMX es de 974, por lo que es la primera vez que la capital se encuentra por debajo de las mil hospitalizados desde inicios de enero.

En el semáforo intermedio, el que vi el jueves, si no mal recuerdo fue 12 puntos; eso significa que estamos ya muy cerca del color verde y de acuerdo con las mejorías que vemos, sería posible que pudiéramos cambiar el semáforo la siguiente semana
señaló el funcionario.

Eduardo Clark añadió que la vacunación en CDMX avanza con 5 millones 382 mil 147 personas mayores de 15 años ya recibieron su dosis de refuerzo contra la COVID-19, mientras que otros 7 millones 302 mil 603 cuentan ya con su segunda dosis y 7 millones 782 mil 192 cuentan apenas con la primera dosis.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias