AMLO llama a prohibir los cigarros electrónicos y vapeadores
19 febrero 2022 14:02hrs
Actualizado el 19 febrero 2022 14:02hrs
Redacción ADN40
Ciudad

¡Cuidado! En estos lugares de la CDMX ya estará prohibido fumar

Bajo el supuesto de controlar el consumo del cigarro, en la CDMX habrá nuevos lugares en los que estará prohibido fumar.

¿Te gusta fumar y eres de la CDMX? Esta información podría interesarte ya que la Secretaría de Salud dio a conocer que entró en vigor la reforma avalada por el Congreso de la Unión sobre los nuevos lugares en los que estará completamente prohibido fumar.

Aunque fue el pasado mes de diciembre cuando el Congreso de la Unión de la CDMX avaló dicha reforma, hasta este 18 de febrero se volvió vigente en las calles de la capital con la intención de controlar el consumo del tabaco - o cualquier producto de nicotina - y garantizar la salud de las personas.

Con esta reforma a la Ley de Control de Tabaco se prohibirá todo tipo de publicidad en productos de tabaco, además de que se definirán los espacios cien por ciento libres de humo, es decir, en los que no se podrá fumar libremente o, de lo contrario, se recibirá una multa.

Queda prohibido realizar toda forma de publicidad, promoción y patrocinio de los productos elaborados con tabaco, en forma directa o indirecta, a través de cualquier medio de difusión o comunicación que pretenda posicionar los elementos de la marca de éstos, que fomente la compra, el consumo o preferencia por parte de la población
Nueva Zelanda buscará que sus habitantes nunca prueben el tabaco
Pixabay

El gobierno de Nueva Zelanda presentó un plan para fomentar la formación de generaciones enteras libres de tabaco y cigarros.

¿Qué lugares de la CDMX están prohibidos para fumar?

De acuerdo con lo puntualizado por la Secretaría de Salud en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los espacios o lugares en los que ya estará prohibido fumar en la CDMX son:

- Transporte público: Ya sea vehículo individual o colectivo, con giro comercial, laboral, escolar y todo aquel remunerado.

- Escuelas públicas o privadas: Los propietarios o responsables de los negocios tendrán la obligación de colocar zonas exclusivas en las que los comensales puedan fumar, pero tienen que ser espacios al aire libre.

- Espacios de concurrencia colectiva: Asimismo, los mexicanos ya no podrán fumar en los lugares donde se lleven a cabo actividades deportivas, artísticas, culturales y de entretenimiento, sin importar que sean privados o públicos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias