La jefa de Gobierno de la CDMX señaló que se está en espera de lo que determine la SEP para el regreso a clases presenciales.
Especial
03 mayo 2021 14:05hrs
Actualizado el 03 mayo 2021 14:05hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX limpia escuelas para posible regreso a clases presenciales

La jefa de Gobierno de la CDMX señaló que se está en espera de lo que determine la SEP para el regreso a clases presenciales, pero se trabaja en las escuelas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, informó que hace unos días sostuvo una reunión con las 16 alcaldías y la autoridad educativa federal donde se acordó presentar un programa esta semana para el posible regreso a clases presenciales en la capital.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló, que hay un programa muy intenso, el cual ya inició principalmente de limpieza, “lo dividimos en mantenimiento menor y algunas que tienen que ver con mantenimiento mayor en el caso de algunas escuelas que hayan tenido algún problema con la red de agua, entre otros”.

Agregó que se están haciendo revisiones en los planteles, en las cuales participa la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien participa en la realización de los diagnósticos de cada una de las escuelas.

Vamos entrarle todos y todas vamos a trabajar conjuntamente en tres niveles, la Secretaría de Obras y Servicios, el personal de las alcaldías, y también entre todos y todas vamos a ir a limpiar las escuelas. En realidad lo está haciendo la SEP, la cual hizo una convocatoria para que padres y madres de familia e inclusive niños y niñas con sana distancia, bien organizado participen

La mandataria capitalina también señaló que los maestros y maestras participarán en la limpieza de los planteles luego de que se vacunen.

Aquí (CDMX) la vacunación (para maestros) hasta ahora no tenemos otro día, iniciaría en principio el 19 de mayo, pero esperemos que sea antes

Sheimbaum Pardo, pidió a maestros y maestras, además de personal educativo, de revisar si están incluidos en el padrón de personal educativo para recibir la vacuna contra la COVID-19.

Este mes estamos a esperas a lo que determine la SEP en el regreso a clases presenciales y mientras tanto, trabajamos para que las escuelas estén en las mejores condiciones

¿Eres maestro? Revisa si ya está tu registro de vacunación en CDMX

La tarde del 1° de mayo se activó el portal de vacunación para maestros y personal educativo de la CDMX en el que podrán verificar que sus datos ya hayan sido ingresados por parte de la institución en la que trabajan y en caso de que no, también podrán registrarse.


Antes de registrarse en el portal para maestros de la CDMX , deberán asegurarse que el plantel en donde trabajan haya ingresado los datos en el portal de preinscripción para personal educativo.

El portal solicitará que ingresen la Clave del Centro de Trabajo que deberán obtener con el personal administrativo de la institución. También deberán ingresar la CURP y posteriormente un número de teléfono y dirección de correo.

¿Cómo me registro para recibir la vacuna contra COVID-19?

Para realizar el registro deberán ingresar al portal de vacunación para maestros de la CDMX en este link , donde podrán encontrar una ventana en la que se ingresa la CURP.

En caso de que la institución en la que trabajan ya haya ingresado los datos, aparecerá un mensaje confirmando el registro.

Para aquellos maestros que aún no aparecen en el registro deberán ingresar los datos personales que pedirá el portal, incluyendo datos de la escuela pública o privada en la que trabajan.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias