Activan alerta amarilla por frío en CDMX al amanecer del miércoles
NOTIMEX
15 febrero 2022 14:02hrs
Actualizado el 15 febrero 2022 14:02hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta amarilla por frío en CDMX al amanecer del miércoles

Se esperan temperaturas bajas al amanecer del miércoles 16 de febrero, por lo que la SGIRPC activó la alerta amarilla por frío en CDMX.

La mañana del miércoles 16 de febrero se percibirán temperaturas bajas en la CDMX motivo por el que se activó la alerta amarilla por frío en la capital.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Gestión Integral, Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) CDMX a través de un gráfico publicado en redes sociales donde se informaron las alcaldías en las que se activó la alerta amarilla por frío.

Alcaldías con frío en CDMX

Se trata de dos alcaldías del sur las que activaron la alerta amarilla por frío en la capital, donde se esperan temperaturas de 4 a 6 grados entre las 4:00 y 8:00 horas del miércoles 16 de febrero.

Por este motivo, los habitantes de las alcaldías Milpa Alta y Tlalpan deberán tomar precauciones y protegerse del frío para evitar daños a la salud por las bajas temperaturas.

Recomendaciones por frío en CDMX

Es debido a esto que se emitió una serie de recomendaciones para evitar daños a la salud debido al frío que se percibirá la mañana del miércoles 16 de febrero en CDMX, entre las que figuran el uso de crema hidratante, ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C.

También se recomienda evitar cambios bruscos de salud y acudir al Centro de Salud más cercano en caso de presentar cualquier malestar que podría derivar en alguna enfermedad por frío.

Enfermedades provocadas por el frío

Entre las enfermedades que pueden ser provocadas por frío figuran cinco principales que de no atenderse, podrían agravar la salud de la persona.

Se trata del resfriado común, similar a la gripe; la rinofaringitis, que produce fiebre, congestión nasal aguda que puede dar paso a laringitis. Otra de las enfermedades que puede provocar el frío con bronquitis, que ocurre cuando los bronquios se inflaman y producen mucosidad en exceso, tos seca, ardor en el tórax y silbidos en el pecho al respirar.

La amigdalitis es otra de estas enfermedades provocadas por el frío, produce dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza, inflamación de amígdalas y agrandamiento de los ganglios del cuello.

Cuida tu salud protegiéndote del frío que se espera la mañana del miércoles 16 de febrero en alcaldías de la CDMX.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias