día-de-muertos-cdmx-desfile
Gobierno de la CDMX
28 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 28 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX espera 3 millones de visitantes por festejo de Día de Muertos

Del 31 de octubre al 2 de noviembre se realizarán los festejos por el Día de Muertos con los cuales se pone en marcha la reactivación económica de la Ciudad.

Entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre se realizará el Desfile del Día de Muertos, se colocará la Gran Ofrenda en el Zócalo capitalino y el recorrido nocturno hacia Teopankali en Chapultepec, de ahí que se espera una asistencia de 3 millones de visitantes en la CDMX, dio a conocer Alejandra Frausto, secretaria de Cultura.

Detalló que la Gran Ofrenda será una ofrenda común y el trazo se basa en la estructura visual del Códice de Mendoza en 27 ofrenda, en la cual se invitó a los estados a participar.

Sobre el recorrido nocturno hacia la Teopankali, iniciará en la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec y terminara en la Terraza del Lago de Chapultepec, en la segunda sección del Bosque.

Teopankali significa “Casa de los altares” y se ubicará entre el lago mayor y el lago menor, al cual se invitaron a seis culturas, a este se invita a la población a llevar las fotografías de sus difuntos de manera digital.

Finalmente sobre el Desfile de Día de Muertos, este arrancará el 31 de octubre, la cita es a las 12 horas en el Zócalo y termina en el Campo Marte.

Por estos eventos se esperan más de 3 millones de visitantes para este fin de semana, toda vez que ya se tiene el 87% de reservaciones en hoteles y espacios de Arb&b para este fin de semana, de ahí que la reactivación económica y turística está en marcha.

Conferencia de prensa, 28/10/21

adn40, el canal informativo más visto de México Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias