El Gobierno de la CDMX anunció la extensión del plazo hasta el 30 de junio del subsidio fiscal para el pago de la tenencia.
Twitter/@OVIALCDMX
31 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX extiende plazo para pagar la tenencia vehicular con descuento

El Gobierno de la CDMX anunció la extensión del plazo hasta el 30 de junio del subsidio fiscal para el pago del impuesto sobre tenencia vehicular.

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), a través de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), informó que se extiende el plazo hasta el 30 de junio para obtener el 100% del subsidio fiscal para el pago de la tenencia vehicular.

Con el objeto de impulsar la reactivación económica y continuar el apoyo al bienestar y la economía familiar, se prorroga nuevamente el subsidio a la tenencia 2021, de las personas físicas y morales sin fines de lucro
indicó la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX.

La SAF recordó que es importante que para obtener el beneficio de condonación de la tenencia, las personas físicas y morales sin fines de lucro tenedoras o usuarias de vehículos deben tener:

  • Vigente la tarjeta de circulación.
  • El valor del vehículo no debe exceder los 250 mil pesos (IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación).
  • Cubrir los derechos de refrendo por la vigencia anual de placas de matrícula 2021.
  • No contar con adeudos de Tenencia de años anteriores.
El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, toma esta medida con la finalidad de apoyar la economía de las familias capitalinas y en total apego a sus facultades legales para establecer programas generales de regularización fiscal para los contribuyentes
indicó SAF en un comunicado de prensa.

Para cualquier duda o aclaración sobre estos beneficios fiscales, la SAF pone a disposición de los ciudadanos el número telefónico de Contributel (55 – 5588 – 3388) de lunes a domingo de 10:00 a 16:00 horas, la página oficial de la Secretaría https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/ y las redes sociales de la dependencia.

Asimismo, la SAF pone a disposición de los contribuyentes sus plataformas digitales para realizar los pagos en línea a través de las plataformas electrónicas de la SAF, como medida de prevención y protección de contagio de la enfermedad COVID-19.

En caso de no poder hacerlo por la vía digital, se reitera que existen más de 8 mil puntos disponibles para realizarlo de manera presencial: https://servidoresx3.finanzas.cdmx.gob.mx/avisos/lugares_pago.html.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias