frío-cdmx-partes-altas-frente-frío-22
Azteca Noticias
14 enero 2022 16:01hrs
Actualizado el 14 enero 2022 18:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX y Edomex registrarán hasta cero grados este fin de semana

El frente frío 22 mantendrá muy bajas las temperaturas en todo el país; en CDMX y Edomex podrían llegar hasta los cero grados en partes altas.

De acuerdo al pronóstico extendido del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) este fin de semana continuará bajando la temperatura en el territorio nacional por el desplazamiento del frente frío 22 y su masa polar, de ahí que se esperan hasta cero grados en las partes altas de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

En este sentido, se espera que el frente frío 22 continúe desplazándose durante la noche y madrugada del sábado 15 de enero y la masa de aire polar que lo impulsa interaccione con una corriente en chorro que provocará lluvias y tolvaneras.

Las temperaturas mínimas que se esperan para la Ciudad de México y el Estado de México, van de cero a cinco grados en las partes altas, a la vez que se esperan heladas durante la madrugada del sábado en Edomex, CDMX, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Para el domingo 16 de enero, el frente frío 22 y su masa de aire polar provocará un evento “Norte” en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las temperaturas mínimas para el domingo podrían alcanzar hasta cinco grados bajo cero en las zonas altas de Edomex, Hidalgo, Querétaro, Puebla y Tlaxcala, mientras que para la CDMX se mantendría entre cero y cinco grados.

De acuerdo al reporte del SMN, estas condiciones se mantendrían el domingo y la madrugada del lunes y hasta el martes podría comenzar a subir la temperatura.

Recomendaciones para la temporada de frío

No olvides abrigarte bien y no descuidar a las personas enfermas y de la tercera edad y niños menores de cinco años.

Vacúnate contra la influenza, evitarás complicaciones con otras enfermedades como gripe e COVID-19.

Come frutas y verduras ricas en vitaminas A y C. Las frutas de temporada son las indicadas, además de mantenerse hidratado.

Abrigarse con ropa gruesa, de preferencia tres capas, proteger rostro y cabeza, cubrirse boca y nariz para evitar respirar aire frío.

Evita los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio, es decir, salir y entrar de lugares cerrados.

Mantén una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono y evitar encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias