alerta amarilla por calor cdmx domingo
Especial
17 abril 2022 09:04hrs
Actualizado el 17 abril 2022 09:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX alcanzará 30° C este domingo, activan alerta amarilla por calor

La onda de calor que recorre el país afectará este domingo 17 de abril a la CDMX por lo que se activó la alerta amarilla por calor.

La onda de calor que afecta al país tendrá repercusiones en la Ciudad de México (CDMX) ya que para ese domingo 17 de abril se activó la alerta amarilla por calor en 11 de las 16 alcaldías, en las cuales se espera que la temperatura alcance los 30 grados.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por calor en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

De acuerdo al pronóstico se espera que las temperaturas se incrementen entre las 14:00 y 18:00 por lo que la población debe tomar medidas preventivas como mantenerse hidratados y no salir sin bloqueador y gorra o sombrero.

Clima 17 de abril: Regresa la onda de calor en todo México

A través de su informe diario, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer los pronósticos del clima 17 de abril, en dónde informó que al menos 31 estados de México se verán afectados por la onda de calor del domingo.

De acuerdo con su informe , el Sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá onda de calor con ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, en donde se pronostican temperaturas máximas superiores a los 40 °C en 18 estados del país.

¿Qué es el golpe de calor y cómo evitarlo?

El golpe de calor ocurre cuando la temperatura del cuerpo rebasa los 40 grados centígrados, y los síntomas son piel seca, dolor de cabeza, fatiga, sed, náuseas, vómito, somnolencia, convulsiones y pérdida de la memoria, entre otros.

En el período de marzo a octubre, la principal causa de consulta médica son las enfermedades gastrointestinales; tan sólo el año pasado se registraron un millón de consultas por diarrea aguda en ese lapso, y casi mil personas murieron por esta causa.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias