TV En Vivo

CDMX ofrece descuentos en agua, tenencia y predial en este inicio de 2023

La secretaria de Administración y Finanzas de CDMX, Luz Elena González, dio a conocer los descuentos en agua, tenencia y predial para este inicio de 2023.

02 enero 2023 13:52hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
CDMX descuentos en agua, tenencia y predial en 2023
Twitter/@MemO_NeOn

El Gobierno de la Ciudad de México (CDXM) informó sobre los beneficios fiscales que otorgará para los pagos de agua, tenencia y predial para este 2023.

En conferencia de prensa realizada este 2 de enero, Luz Elena González Escobar, secretaria de administración y finanzas de la capital, dio a conocer los beneficios fiscales en agua, predial y tenencia que se encuentran vigentes en este inicio de año.

Descuento en predial en CDMX

La funcionaria indicó que en el caso del predial en CDMX se ofrecerá durante el mes de enero un descuento del 8% y en febrero del 5%.

Este es un apoyo muy importante que muchas familias capitalinas aprovechan para poder pagar su impuesto predial (…) es un descuento generalizado, es un descuento para todos

- señaló.

Para grupos vulnerables (jubilados, viudas, madres solteras, y adultos mayores a partir de 59 años) cuyo valor catastral de sus inmuebles sea de 2 millones 432 mil pesos, el impuesto de predial tendrá una cuota fija de 58 pesos bimestral, y si sus inmuebles supera esta cifra se le aplicará el 30% de descuento.

Descuento de tenencia vehicular en CDMX

En el caso de la tenencia vehicular, recordó que del 1 de enero al 31 de marzo este impuesto tendrá un subsidio de 100% pagando únicamente el refrendo que va desde 658 pesos. Este impuesto aplica para vehículos con valor menor a los 250 mil pesos, pero una vez que se aplica el factor de depreciación.

En el caso de la Ciudad de México aplica en autos mayores de 250 mil pesos pero una vez también aplicada la depreciación del vehículo, esto quiere decir que el subsidio acceden un millón de vehículo del parque vehicular

-puntualizó.

Descuento en pago de agua en CDMX

González Escobar también puntualizó que se otorgará el 50% de descuento al cobro bimestral del agua para estos grupos vulnerables.

¿Dónde puedo pagar agua, tenencia y predial en CDMX?

La titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de CDMX, pidió a la ciudadanía aprovechar estos beneficios y así cumplir con sus pagos de sus contribuciones, los cuales se podrán realizar en más de 8 mil 800 puntos de cobro distribuidos en las 16 alcaldía de la CDMX.

Estos son los puntos de cobro para pagar tus contribuciones:

  • Instituciones financieras.
  • Tiendas de autoservicio.
  • Tiendas departamentales.
  • Tiendas de conveniencia.
  • Farmacias y oficinas de servicio.

También se puedes realizar los pagos en línea en el portal de la Secretaría de Finanzas o a través de la app Tesorería CDMX.

Además, algunas de estas opciones cuentan con la oportunidad de realizar los pagos a 3, 4, 6, 9 y 12 meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes.

Gracias al pago de tus contribuciones, hacemos realidad los proyectos que transforman nuestra Ciudad y generan bienestar

- señaló.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!