TV En Vivo

Gobierno CDMX publica decreto de beca Bienestar para niñas y niños

El Gobierno de la CDMX publicó el decreto de la beca Bienestar para niñas y niños de la capital del país; te contamos a partir de cuándo entre en vigor.

28 noviembre 2022 15:13hrs Ciudad Actualizado el 28 noviembre 2022 15:22hrs
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Beca Bienestar para niñas y niños en CDMX
Getty Images

A tan solo seis días de que el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) elevó a rango Constitucional la beca Bienestar para niñas y niños en CDMX, el gobierno capitalino publicó un decreto en el cual todos los alumnos de planteles públicos de educación básica, podrán acceder a este beneficio.

Fue a través de la Gaceta Oficial de la CDMX, que se dio a conocer que para lograr el propósito de la beca Bienestar para niñas y niños, fue reformado el Artículo 8 de la Constitución de la capital de la República Mexicana.

De acuerdo con lo estipulado en este artículo, se tiene contemplado el otorgar las becas así como el señalamiento de que los planteles educativos públicos de educación básica, contarán con un presupuesto asignado que determinará el Congreso.

“El monto de los recursos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Ciudad del ejercicio fiscal que corresponda, para los derechos constitucionales Bienestar para niñas y niños y La escuela es nuestra, no podrán ser disminuidos, en términos reales, respecto de lo que se haya asignado en el ejercicio fiscal inmediato anterior”, se lee en lo publicado por la Gaceta de la CDMX.

Vale la pena señalar que este decreto entra en vigor a partir del próximo 29 de noviembre del 2022 en la Ciudad de México.

Así puedes solicitar la beca Bienestar para niñas y niños en CDMX

Antes de indicar cómo se hace el registro para la beca Bienestar para niñas y niños en CDMX, es importante señalar los papeles que debes tener a la mano y los cuales se solicitarán para poder inscritos a este programa del gobierno capitalino.

Los documentos requeridos son:

· INE del Tutor
· Comprobante de Domicilio
· CURP del Beneficiario
· Cuenta Llave CDMX

Este programa está dirigido para los estudiantes de nivel básico (preescolar, primaria o secundaria) y que sean menores de edad, los cuales estén inscritos a instituciones públicas.

El monto que será otorgado durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, será de 840 pesos mensuales, los cuales podrás solicitar registrándote en el siguiente enlace .

adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!