Meteorito es captado cruzando el cielo de la CDMX
Webcams de México
10 enero 2022 13:01hrs
Actualizado el 10 enero 2022 13:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

VIDEO: Meteorito es captado cruzando el cielo de la CDMX

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara aclaró que el evento ocurrido el 7 de enero fue un meteoroide, y no un meteorito.

Un meteorito iluminó el cielo de la CDMX y otros estados la madrugada del pasado viernes 7 de enero.

El momento fue captado por Webcams de México y en la grabación se percibe el momento en que cruza el cielo y se desvanece en segundos.

De acuerdo con información obtenida del video, el suceso ocurrió a las 00:34 y no solo fue perceptible en la CDMX, también lo fue en Guadalajara, Jalisco; Uruapan, Michoacán; Puebla, Ixtapa Zihuatanejo, en Guerrero.

Usuarios de San Simón de Guerrero, en el Estado de México, también compartieron videos captados por cámaras de vigilancia en los que se aprecia el paso del meteorito.

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara aclaró que el evento ocurrido el 7 de enero fue un meteoroide, y no un meteorito, ya que se desconoce si llegó a impactar en la Tierra.

Informó que el fenómeno que se percibió en el cielo tapatío fue un meteoroide y se trata de fenómenos de luz que al impactar con la superficie terrestre se conocen como meteoritos.

Diferencia entre meteoroide, meteoro y meteorito

De acuerdo con National Geographic , los meteoroides, meteoros y meteoritos representan los diferentes estados de los restos interplanetarios.

Los meteoroides son restos pequeños de rota y metal, pedazos que suelen ser de asteroides, cometas y raramente de la luna de Marte.

La gravedad terrestre arrastra a millones de meteoroides. La mayoría se vaporizan al llegar a nuestra atmósfera dejando un rastro visible de polvo brillante al que popularmente se le llama “estrella fugaz”.

La Nasa explica que un meteoroide es “una pieza de roca o de restos metálicos” que viaja por el Espacio. Los más rápidos viajan a 42 kilómetros por segundo, y la mayoría son pequeños, del tamaño de un guijarro.

Mientras que los meteoritos son meteoroides que consiguen cruzar la atmósfera terrestre y llegar a tierra. Un meteoro es el fenómeno luminoso que se produce por la ionización del aire cuando los meteoroides son atraídos por la gravedad terrestre y entran en contacto con la atmósfera. El fenómeno también se conoce como “estrella fugaz”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias