CDMX chatarriza 110 taxis, da bono a dueños para nuevos vehículos

La Semovi CDMX indicó que la chatarrización de los taxis se dio con el objetivo de brindar servicios de transportes seguros, accesibles y de alta calidad.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Chatarrizan 110 taxis en CDMX
Twitter/@LaSEMOVI

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que inició la chatarrización de 110 taxis que tienen 10 o más años de antigüedad, por lo que cumplieron su vida útil.

La dependencia capitalina indicó que la chatarrización de estos taxis se dio con el objetivo de brindar servicios de transportes seguros, accesibles y de alta calidad a los usuarios.

Además precisó que los dueños de estos vehículos se verán beneficiados con un bono de 75 mil pesos para adquirir un vehículo altamente eficiente o pueden optar por el bono de 100 mil pesos para obtener un vehículo híbrido o eléctrico.

Los propietarios de estos vehículos podrán recibir otros 20 mil pesos para agregar un dispositivo que garantice la accesibilidad a personas con discapacidad motriz.

Cabe señalar que estas unidades cumplen con los estándares más altos de materia de accesibilidad y seguridad vial.

La Semovi señaló que las actividades de chatarrización iniciaron este 11 de octubre y continuarán el 12 y 13 de este mes por lo que espera destruir alrededor de 110 taxis.

Así funciona la app “Mi Taxi” en CDMX

Las autoridades capitalinas dieron una demostración de cómo funciona la app “Mi Taxi” y señalaron que es mejor que las aplicaciones de transporte privado.

Durante la demostración, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló que esta app es segura y gratuita, incluso que es mejor que las aplicaciones de transporte privado debido a que tiene comunicación directa con las autoridades de seguridad.

Para obtenerla, se necesita descargar la aplicación “App CDMX” y generar un usuario y contraseña, ahí se encontrará el apartado “Mi Taxi”.

Las personas podrán consultar ahí los datos de los conductores de los taxis de la capital.

La herramienta fue creada bajo la premisa de que con ella los viajes en taxi serían más seguros para los pasajeros, pues está vinculado al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) para monitorear la ubicación y cuenta con un botón de pánico.

La ruta del auto podrá ser compartida y los usuarios podrán calificar al conductor para generar un historial del mismo, dos aspectos característicos de las aplicaciones de servicio privadas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!