¿Cómo identificar los taxis piratas que circulan en San Luis Potosí?

Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí comparte cómo identificar los taxis piratas, ya que según explica estos representan un riesgo.

05 agosto 2022 20:08hrs
Actualizado el 05 agosto 2022 20:08hrs
Redacción ADN40
Estados

En la zona metropolitana de San Luis Potosí circulan taxis piratas que trabajan de forma ilegal; prácticamente como unidades clonadas que no cuentan con los permisos necesarios para prestar el servicio, pero cómo identifar a estas unidades.

Ante ello, autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado, informaron cuáles son las principales características de estas unidades apócrifas que ponen en riesgo a los usuarios.

Leonel Serrato Sánchez, Secretario de transporte de San Luis Potosí, asegura que las formas por las que uno puede identificar que se trata de taxis piratas es que tienen alteradas las cromáticas, que no tienen el seguro vigente o que el conductor no posee las acreditaciones que deben ser.

Usuarios se sienten inseguros y vulnerables al abordar taxis

Quienes utilizan cotidianamente el servicio de taxi en San Luis Potosí, particularmente mujeres jóvenes, dicen sentirse inseguras al saber que pueden abordar una unidad que opera fuera de la ley.

Es así que al menos durante la temporada de feria, donde la demanda del servicio de taxis aumenta, será obligatorio que todas las unidades cuenten con un código QR para que el usuario pueda verificar la autenticidad de los datos del vehículo y del chofer que prestan el servicio.

A la piratería se suma el hecho de que muchas de las unidades de transporte no están en óptimas condiciones o que el servicio por parte de los operadores no es el adecuado.

Retiran licencia a taxista que insultó a una pasajera en Durango

Hace apenas un par de días se hizo viral el caso de un taxista en Durango quien insultó a una pasajera, el video se hizo tan viral que un día después le retiraron su licencia.

Si no conoces la historia, aquí te la contamos, pero el caso es que afortunadamente la Subsecretaría de Movilidad y Transportes Durango (SSMyT) pudo poner cartas en el asunto y al siguiente día de la agresión le retiraron, por 5 años, la licencia al conductor identificado como Edgar “N”.

Pero eso no fue todo ya que también se le impusieron infracciones que ascienden a 5 mil 400 pesos por maltrato al usuario y no utilizar cubrebocas; incluso el concesionario del taxi decidió concluir la relación laboral con el conductor.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

×