El gobierno de la CDMX llama a la solidaridad con las personas afectadas por el huracán Grace en Veracruz.
Notimex
22 agosto 2021 19:08hrs
22 agosto 2021 19:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Se instalarán centros de acopio para damnificados por Grace en CDMX

Gobierno de CDMX anuncia la instalación de centros de acopio en explanadas de las 16 alcaldías en solidaridad de los afectados en Veracruz por el huracán Grace.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) llama a la solidaridad con nuestros hermanos de Veracruz afectados por el huracán Grace , por lo que se invita a los capitalinos, así como a quienes laboran en el servicio público, a visitantes y a la sociedad civil en general para apoyar a las víctimas de esta desgracia natural y acudir a los centros de acopio que se instalarán.

La administración de la CDMX encabezada por Claudia Sheinbaum, señaló que se instalarán 16 centros de acopio en las explanadas de las alcaldías, a partir del lunes 23 de agosto.

Esta es la lista de los insumos que se requieren:

  • Agua embotellada
  • Alimentos enlatados y no perecederos
  • Ropa y zapatos en buen estado
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Insumos de higiene personal
  • Insumos para limpieza
  • Cobertores
  • Colchonetas

Asimismo, se informó que el Gobierno de la CDMX apoyará al Gobierno de Veracruz con equipos de emergencia, equipos hidroneumáticos y mecánicos, así como personal especializado para la operación de cauces, drenaje profundo y auxilio.

Las autoridades de la CDMX recordaron que quienes habitamos la ciudad hemos sido arropados por la solidaridad de los habitantes de otras entidades en momento críticos y llaman a corresponder en esta ocasión.

AMLO presentará plan para damnificados por Grace en Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) viajará el martes a Veracruz donde dará a conocer un plan de apoyos a damnificados por el huracán Grace.
De acuerdo con Presidencia de la República, como parte de su gira de trabajo en la entidad, AMLO presentará el plan de apoyo por el huracán Grace que dejó un saldo de nueve personas fallecidas y serias afectaciones.

El presdiente de México ya tenía planeado viajar el próximo martes a Córdoba para conmemorar el 200 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba, con los cuales se reconocer la independencia de México de España.

AMLO lamenta muertes tras el paso de Grace por Veracruz

La tarde de este sábado, tras la entrada de Grace por Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pésame a los familiares de las víctimas que dejó el paso del huracán Grace por la entidad.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias