Activan doble alerta por frío en 7 alcaldías de CDMX
NOTIMEX/ARCHIVO
20 enero 2022 14:01hrs
Actualizado el 20 enero 2022 14:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Activan doble alerta por frío en siete alcaldías de CDMX

Al menos siete alcaldías de la CDMX presentarán temperaturas de 1 a 6 grados por lo que se activó doble alerta por frío en CDMX.

Al menos siete alcaldías de CDMX presentarán temperaturas extremadamente bajas al amanecer del viernes 21 de enero, motivo por el que la Secretaría de Gestión Integral, de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó doble alerta por frío en la capital.

De acuerdo a lo publicado en su cuenta de Twitter, son siete las alcaldías donde se presentarán temperaturas de 1 a 6 grados entre las 4:00 y 8:00 horas del 21 de enero.

Las alcaldías de CDMX que activaron alerta naranja por temperaturas entre 1 y 3 grados al amanecer del viernes son Milpa Alta y Tlalpan.

Además, las otras alcaldías que activaron la alerta amarilla por frío son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras así como Tláhuac y Xochimilco.

Recomendaciones para el frío en CDMX

Debido a que en temporada de temperaturas bajas es más probable que las personas contraigan afecciones en vías respiratorias, el Gobierno emitió una serie de recomendaciones para evitar daños a la salud al exponernos al frío.

  • Una de esas recomendaciones es vestirse con el método de la cebolla, el cual consta en cubrir el cuerpo con varias capas de ropa, las cuales no solo te protegerán del frío, sino que te permitirán acondicionarte a la temperatura del lugar donde te encuentres.
  • También se recomienda evitar el uso de doble calcetín puesto que esto podría ocasionar un bloqueo en la circulación, por lo que es recomendable usar calcetines de lana.
  • Para evitar resequedad en la piel por frío, es recomendable proteger el rostro, cabeza, manos y orejas, así como tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal. También puedes comer frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos o brócoli.
  • Entre las recomendaciones también figura el evitar cambios frecuentes de temperatura y evitar exponerse a la intemperie tras estar en un lugar con aire acondicionado y en caso de que uses la calefacción, es recomendable hacerlo de manera moderada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, por lo que también se pide evitar el uso de anafres y braseros.
  • Ante presencia de lluvia, se recomienda tomar precauciones al manejar en carreteras y caminos rurales, vados y puentes serranos. También es recomendable evitar conducir pero en caso de que necesites hacerlo, busca vías alternas y asegúrate de que alguien sepa tu destino y la hora a la que esperas llegar.
  • También es importante respetar el límite de velocidad y el reglamento para evitar accidentes, ya que las carreteras se vuelven resbaladizas ante la presencia de nieve, aguanieve o congelamiento de estas.

Toma precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias