2 marchas y 9 manifestaciones hoy 6 de abril en CDMX
EDGARD GARRIDO/REUTERS
06 abril 2022 09:04hrs
Actualizado el 06 abril 2022 09:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

2 marchas y 9 manifestaciones hoy 6 de abril en CDMX

Las manifestaciones hoy estarán en puntos de las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que habrá 2 marchas y 9 manifestaciones hoy 6 de abril en diferentes puntos de la capital.

Las manifestaciones hoy estarán en puntos de las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Marchas hoy en CDMX

La Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco saldrá a las 10:00 horas de la estación San Antonio Abad de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX rumbo al Zócalo.

La marcha se realizará en contra del nuevo “Reglamento de Cementerios”, publicado el 11 de marzo y que en su artículo 127 señala que pasados 21 años, las fosas se volverán propiedad del gobierno de la ciudad.

A las 16:00 horas, la Coalición del Frente Democrático de Trabajadores del Gobierno y Alcaldías de la CDMX marcharán a las 16:00 horas del Hemiciclo a Juárez para exigir que el presidente y el Comité Ejecutivo General del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), cumpla con la solución a sus demandas.

Manifestaciones hoy CDMX

Los trabajadores de nómina 5 del Gobierno de la CDMX se movilizarán a las 12:00 horas en la Caja de Previsión Para Trabajadores a Lista de Raya (CAPTRALIR). Exigen respeto a todos los servicios que presta la Caja de Previsión Para Trabajadores a Lista de Raya (CAPTRALIR), y se transparenten las cotizaciones de los trabajadores.

Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) se manifiestan en el Zócalo para demandar la reinstalación de trabajadores despedidos injustificadamente y en rechazo a las violaciones a sus derechos laborales.

Un grupo de abogados litigantes llegarán a las 10:00 horas a los juzgados familiares de la CDMX para solicitar la cancelación del sistema de citas implementado por el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), que amplía los plazos de inicio y terminación de los casos que llevan.

Diversas organizaciones civiles se congregarán en el Monumento a la Revolución para apoyar la Reforma Energética impulsada por el Gobierno Federal, la Consulta de Revocación de Mandato, y en respaldo al presidente de México.

El Movimiento Democrático 469 CDMX llegará a las 16:00 horas para realizar la Asamblea General en defensa de los derechos laborales de trabajadores con nivel salarial 469.

La Caravana por el Agua y la Vida: Pueblos Unidos contra el Despojo Capitalista se concentrarán a las 12:30 en el auditorio de la Preparatoria “Benito Juárez” (Iztapalapa 2) del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) para tratar sobre la denuncia represiva de despojo y saqueo contra las comunidades indígenas y la madre tierra; así como la demanda de respeto a la ley de los pueblos.

Un colectivo feminista llegará a las 13:00 horas al reclusorio preventivo varonil oriente para exigir que se juzgue con perspectiva de género y sentencia ejemplar para el presunto responsable de violencia familiar; así como que se garantice la no repetición y la reparación del daño para la víctima.

El Colectivo Conejo Político se manifiesta a las 08:00 horas en el Instituto Nacional Electoral(INE) a favor de la Consulta de Revocación de Mandato a celebrarse el próximo 10 de Abril y para exigir la destitución del Consejero Presidente y del Consejero Electoral del INE.

Extrabajadores de la extinta Ruta 100 se concentrarán a las 10:00 horas en la Plaza Cívica “Adolfo López Mateos” y a las 11:00 horas en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para exigir el pago de finiquito por liquidación del 28%, intereses, dividendos y utilidades del fideicomiso F/100, desde el año 1996.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias