TV En Vivo

CCH Naucalpan entra en paro: Qué exigen y cuándo reanudan clases

En las últimas semanas varios plantes de la UNAM se han ido a paro, te contamos por qué CCH Naucalpan se sumó, qué exigen y cuándo reanudan actividades.

05 octubre 2022 16:52hrs Nota Actualizado el 05 octubre 2022 17:47hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Cuándo reanudan clases en el CCH Naucalpan tras el paro
Fuerza Informativa Azteca

Alrededor del mediodía del miércoles 5 de octubre, estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades CCH Naucalpan decidieron irse a paro de actividades por 72 horas tras el supuesto incumplimiento de las autoridades educativas respecto al pliego petitorio que se les entregó el martes 27 de septiembre.

Durante las primeras horas del día, los estudiantes realizaron una asamblea en el patio del plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y luego de una votación se decidió el paro de actividades y la toma de instalaciones.

Qué exigen los alumnos del CCH Naucalpan

Todo parece indicar que entre las peticiones del grupo estudiantil se destacan casos de acoso y violencia sexual, pero también otros aspectos que afectan la economía y seguridad de los jóvenes universitarios:

  • Demanda de materiales y libros caros.
  • Presencia de vigilantes y personal jurídico.
  • Baños dignos, así como mejores espacios estudiantiles.

Cuándo se reanudarán las clases en el CCH Naucalpan

Tras la suspensión de actividades administrativas y estudiantiles de 72 horas, se prevé que las clases se puedan reanudar el próximo lunes 10 de octubre, sin embargo esto dependerá de lo que suceda durante esa mañana, ya que se realizará una nueva asamblea para decidir si el paro se levanta o continúa.

Estudiantes de diferentes planteles de la UNAM realizan paros

Apenas la semana pasada, más de una decena de planteles de la máxima casa de estudios se encontraba en paro debido a exigencias locales, así como a eventos de interés nacional como la desapación de los 43 normalista de Ayotzinapa, la Despenalización del Aborto y la matanza del 2 de octubre.

Lo más alarmante es que en la mayoría los alumnos piden una mayor atención a los casos de violencia y acoso, así como mejores instalaciones con baños dignos y limpios.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!