TV En Vivo

Catedral Metropolitana de México advierte de fraude en redes sociales

Tras los anuncios de tours exclusivos en la Catedral Metropolitana, la Arquidiócesis Primada de México advirtió a la población sobre un nuevo método de fraude.

17 enero 2023 20:35hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Catedral Metropolitana acusa fraude en redes sociales
Getty Images

A través de un boletín de prensa la Arquidiócesis Primada de México, desmintió la información que comenzó a circular en redes sociales sobre un presunto tour dentro de la Catedral Metropolitana.

De acuerdo con lo publicado, comenzaron a circular varias comunicados sobre diversos tours al lugar antes mencionado, sin embargo éstos prueben los accesos a lugares restringidos para las personas.

Supuestamente contando con permiso especial para acceder a secretos de la Catedral, asimismo con depósitos en efectivo en tiendas de conveniencia y pagos con tarjetas de crédito o de débito

-se lee en el comunicado de la Arquidiócesis Primada de México.

Se señaló que las personas que están promoviendo estos anuncios falsos, se están haciendo pasar como personas particulares o agencias de viaje.

Queremos hacer notar que la Catedral Metropolitana de México no ha otorgado permisos especiales ni existen tales secretos, por lo que alertamos al respecto para que se evite caer en posibles fraudes

-se aseguró en el comunicado.

Catedral Metropolitana informa sobre sus tours disponibles

Pese a las restricciones que se aseguró con las que se cuenta dentro de la Catedral Metropolitana, la Arquidiócesis Primada de México dio a conocer que sí cuentan con una pastoral de turismo dentro de las instalaciones.

Detallaron que se pueden acceder a estas acudiendo directamente a los módulos de atención del recinto. En estos tours se podrá acceder a visitas guiadas, realizadas por personal autorizado y calificado y con información verídica sobre las áreas a recorrer.

Tras ello, invitaron a la población a comunicarse con las autoridades a través de redes sociales, o marcando al teléfono 55 4165 4052, lugares de atención para quienes estén interesados en un tour dentro de la gran Catedral Metropolitana de México.

Historia de la Catedral Metropolitana

Con esta información dada a conocer, vale la pena señalar todas algunos detalles históricos sobre este recinto que se encuentra en la Ciudad de México.

Entre los datos curiosos está el hecho de que la primera piedra fue puesta en 1524 por Hernán Cortés, justo en el cruce de las calzadas que conducían al centro espiritual de los aztecas, es decir donde hoy están los jardines del Templo Mayor.

Es importante señalar que no fue hasta la última década del siglo XVIII que se logró terminar la catedral. Pese a ello, hay quienes señalan que fue hasta el año de 1813 el que se considera como fecha definitiva.

Por otro lado, el 13 de febrero del 2016 la catedral recibe por segunda vez la visita del líder supremo de la iglesia católica, el Papa Francisco.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!