Cierran la Catedral Metropolitana de la CDMX para fumigar y erradicar insectos y plagas que afectan las instalaciones del templo
Tw: @Notimex
06 abril 2021 10:04hrs
Actualizado el 06 abril 2021 10:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Cierran la Catedral Metropolitana de la CDMX para fumigar insectos

A partir del 5 y hasta el 9 de abril, la Catedral Metropolitana de la CDMX se mantendrá cerrada para realizar labores de remodelación, desinsectación y fumigación.

La Catedral Metropolitana de la CDMX permanecerá cerrada los próximos días para fumigar el interior del recinto que se ha visto afectado por distintos insectos.

Del 5 al 9 de abril se realizarán trabajos de desinsectación debido a las termitas que han dañado la madera de lo a altares y capillas de la Catedral.

Entre las labores también se realizará la limpieza de la madera, la humectación y colocación de retardante de fuego en caso de incendio en la Catedral, según indicó el rector del templo, canónigo Ricardo Valenzuela, al medio especializado Desde la fe.

Plagas de insectos afectan la Catedral CDMX

También se buscará eliminar las plagas detectadas en la Sacristía, así como en la parte trasera del Altar de los Reyes, el más emblemático de la Catedral Metropolitana de la CDMX.

Añadió que al menos 50 personas se encuentran realizando estas labores dentro de la Catedral, aunque la prioridad es la erradicación de plagas de insectos en la Capilla de Los Ángeles, ubicada al lado izquierdo de la entrada del templo.

Por su parte, el biólogo Moises Adrián Rodríguez, indicó en entrevista para el medio que además de termitas, se han encontrado derméstidos, que afectan la madera y la tela y carcomas, reconocidas por afectar construcciones antiguas.

La desinsectación forma parte del programa integral de mantenimiento de la Catedral, que contempla tres trabajos principales como lo son la erradicación de flora y fauna nocivas, la modernización del sistema eléctrico y la nivelación de pilotes.

El medio también indicó que los trabajos de remodelación se realizan mediante un convenio entre la Dirección de Sitios y Monumentos del Gobierno Federal y la asociación civil La Catedral: Buena Noticia, Caridad, Educación y Cultura que, según lo indicado por el medio, recibe y organiza los recursos del fideicomiso y que contrató a las empresas que llevan a cabo los proyectos de restauración y mantenimiento de la Catedral.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias