7 años de caso Ayotzinapa: Blindan el Zócalo ante marcha por los 43
Miguel Tovar/LatinContent via Getty Images
26 septiembre 2021 08:09hrs
Actualizado el 26 septiembre 2021 08:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

7 años de caso Ayotzinapa: Blindan el Zócalo ante marcha por los 43

Se dieron nuevos avances del caso Ayotzinapa en donde figura un lugar clave para esclarecer los hechos, se trata de la barranca de La Carnicería en Iguala.

El Gobierno de la Ciudad de México colocó vallas metálicas en edificios, comercios y monumentos de la avenida Paseo de la Reforma y Centro Histórico por la marcha que se realizará este domingo a siete años del caso Ayotzinapa.

Las vallas metálicas se colocaron en edificios como hoteles y restaurantes de la avenida Juárez, entre Paseo de la Reforma y Eje Central Lázaro Cárdenas. Asimismo, se resguardó el Palacio de Bellas Artes y monumentos como el Hemiciclo a Juárez.

Padres de los 43 estudiantes marcharán este domingo

Este domingo 26 de septiembre se llevará a cabo una marcha en la CDMX para conmemorar a los 43 estudiantes normalistas que fueron desaparecidos en Iguala, Guerrero hace siete años.

El punto de reunión será en el Ángel de la Independencia , y de ahí partirán a la Plaza de la Constitución o Zócalo capitalino. La marcha iniciará a las 16:00 horas.

Ee Iguala, Guerrero, también habrá un acto para recordar a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa; el próximo lunes 27 de septiembre se colocará una ofrenda floral en la Estela de los Caídos.

Avances el caso Ayotzinapa

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, dio algunos avances de la investigación del caso Ayotzinapa.

Señaló este viernes, tras una reunión con los padres de los normalistas de Ayotzinapa, que han sido asesinadas nueve personas vinculadas con la desaparición de los jóvenes.

Se informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al primer ministro de Israel donde le solicitó agilizar los trámites de extradición de Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias