Fuertes vientos dañan estructura de réplica de la Capilla Sixtina
@martibatres
23 mayo 2022 08:05hrs
Actualizado el 23 mayo 2022 09:05hrs
Redacción ADN40
Ciudad

¿Abrirá la Capilla Sixtina tras daño a estructura por fuertes vientos?

Las y los asistentes fueron desalojados de la réplica de la Capilla Sixtina ya que se registró un desprendimiento de su estructura, por los fuertes vientos.

La réplica de la Capilla Sixtina nuevamente se vio afectada por las inclemencias del clima en la Ciudad de México.

La tarde de este domingo 22 de mayo los fuertes vientos dañaron la estructura de la Capilla Sixtina por lo que las personas que se encontraban al interior tuvieron que ser desalojadas.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México comunicó que para proteger la seguridad de las y los asistentes, fue desalojada la réplica de la Capilla Sixtina que se encuentra en el Zócalo, ya que se registró un desprendimiento de su estructura, por causa de los fuertes vientos.

¿Abrirá la Capilla Sixtina ante daño a estructura?

El secretario de Gobierno, Martí Batres, dijo que derivado de estos hechos no se tiene reporte de víctimas, solo fueron daños materiales.

Batres no precisó si la réplica de la Capilla Sixtina permancerá cerrada o abrirá hoy 23 de mayo, sin embargo, debido al daño que se puede observar a través de la imagen compartida se cree que la atracción estará cerrada hasta nuevo aviso.

Esta es la segunda ocasión que la Capilla Sixtina se ve afectada por algún fenómeno meteorológico, el pasado 6 de mayo las fuertes lluvias que se registraron en la capital inundaron una sección lo que derivó en su cierre temporal.

Fuertes vientos en CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que la tarde del domingo se registraron fuertes vientos y lluvias en gran parte de la Ciudad de México por lo que se activó la Alerta Amarilla, por aproximación y desarrollo de nubes asociadas a lluvias fuertes en las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Se reportó la la caída de lonas, árboles y anuncios espectaculares, en distintas alcaldías de la Ciudad de México, sin registro de personas lesionadas.

Árboles caídos por fuertes vientos en CDMX

Recomendaciones por fuertes vientos

  • Conduce con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.
  • Apártate de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.
  • Guarda o retira objetos del exterior que puedan caer por el viento: macetas, lonas, lámina, cables, etc.
  • Cierra puertas y ventanas.
  • No subir a andamios, azoteas ni cornisas.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias