camiones rtp pantitlán
Escarlet Romero/adn40
05 julio 2022 10:07hrs
Actualizado el 05 julio 2022 10:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Amplían red de camiones RTP del Cetram Pantitlán por cierre de la Línea 1

A partir del próximo sábado se estará ampliando la red de transporte de camiones RTP que será una de las alternativas viales ante el cierre de la Línea 1.

A partir del 9 de julio, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ampliará la flotilla de unidades de la Línea 2 que parte del Cetram Pantitlán a Chapultepec ante el cierre de estaciones de la Línea 1 del Metro CDMX.

Ampliarán la red de RTP de Pantitlán por el cierre de la Línea 1

Actualmente operan 28 unidades, sin embargo la flotilla se ampliará a 35 a partir de este fin de semana y por un lapso de ocho meses.

Esto con el objetivo de poder dar servicio a todas las personas que se verán afectadas por los trabajos de modernización de la Línea 1 del Metro CDMX que comenzarán el próximo 9 de julio.

¿Por qué cerrarán la Línea 1 del Metro CDMX?

El cierre de la Línea 1 del Metro CDMX obedece a la modernización la Línea 1 , la cual fue la primera en construirse. Se sustituirá el 100% de sus sistemas de pilotaje automático, sus 19 kilómetros de vías y se construirán 29 vagones para brindar este servicio.

De las 19 estaciones con las que cuenta esta línea del Metro CDMX, en una primera fase, de Julio este año a marzo de 2023, se cerrarán 12 estaciones de Pantitlán a salto del agua y en una segunda fase se cerrarán las otras siete, de Balderas a Observatorio y se calcula que se termine su renovación total hasta agosto del 2023.

El tiempo total de esta obra será de 14 meses y su costo alcanzar a los 39 mil millones de pesos.

ruta de los camiones rtp pantitlán
Escarlet Romero/adn40
Esta es una de las alternativas viales que se ampliarán tras el cierre de la Línea 1 del Metro CDMX

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias