came-calidad-del-aire
Notimex
26 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

CAMe prevé mala calidad del aire al menos dos días más

La mala calidad del aire se debe a vientos débiles, falta de lluvia y los incendios forestales activos en los alrededores del Valle de México.

Integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dieron a conocer que la mala calidad del aire permanecerá por al menos dos días más, debido al viento débil y las pocas precipitaciones que esperan.

Aunado a que es tiempo de sequía y los incendios forestares alrededor de la Zona Metropolitana favorecen la generación de ozono.

En este sentido se mantienen las restricciones ambientales en materia vehicular para los automóviles con hologramas 1 y 2 con placas en terminación par o compuesta solo por letras al menos hasta ese martes cuando se dé a conocer una nueva evaluación de la calidad del aire.

came-mala-calidad-del-aire
CAMe
Este 26 de abril se alcanzaron 159 puntos de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Cabe mencionar que el parque vehicular de la Zona Metropolitana es de 5.3 millones de automóviles, aunque por la contingencia de COVID-19, la circulación estimada es de un 25% menos.

Con la aplicación del doble Hoy No Circula, dejan de circular alrededor de 900 mil vehículos que tienen una alta generación de contaminantes y genera un impacto significativo en el ambiente si dejan de circular.

Se detalló que se esperan lluvias débiles en parte más alta del cielo, con lo cual se espera que favorezca a la dispersión de los contaminantes en los próximos días.

Cabe recordar que estás medidas se aplican cuando se alcanzan los 155 puntos de contaminantes, toda vez que no se puede declarar contingencia ambiental dado el amparo interpuesto por Greenpace el cual ha solicitado que la contingencia se declaré cuando se alcancen los 100 puntos.

Temporada de ozono: CAMe prevé más de 10 contingencias en la ZMVM

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer el pasado 4 de marzo que la temporada de ozono para la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se considera del 15 de febrero al 15 de junio en la que se esperan que las condiciones para declarar al menos 10 contingencias ambientales.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias