recibo de agua cambio de nombre
Pixabay
08 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Cómo hacer el cambio de nombre en el recibo de agua de la CDMX

¿Vas a realizar un cambio de nombre en el recibo del agua? Aquí te decimos cómo puedes hacerlo y los documentos que necesitas.

El agua es uno de los servicios básicos con los que contamos los capitalinos, dado que es necesario mantenerlos en regla y, de esta forma evitar problemas que se pueden presentar en un futuro. ¿Quieres hacer un cambio de nombre en el recibo del agua de la CDMX? A continuación te decimos cómo hacerlo.

El cambio de nombre dentro del recibo no es nada del otro mundo y se puede suscitar por diferentes causas, por ejemplo, si el antiguo propietario falleció y ahora lo ocupará otra persona o si se compró el inmueble y ahora tú serás el dueño.

Cambio de nombre en el recibo del agua en la CDMX

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), señala que el cambio de nombre en el recibo se puede realizar tanto con persona física como persona moral. Y para esto, se requiere de una serie de requisitos que enseguida te compartimos, pero recuerda que este trámite se tiene que realizar directamente en el Área de Atención Ciudadana.

Los horarios de atención son de lunes a viernes, desde las 08:00 horas a las 16:30 horas. Asimismo, pone a disposición números telefónicos para resolver cualquier duda: 56619280, 56619249 y 56619280.

Requisitos para cambio de nombre en el recibo del agua

Una vez que hayas acudido al Área de Atención Ciudadana, deberás presentar:

- Copia y original de una identificación oficial, como credencial para votar, cédula profesional o pasaporte.

- Nombre y firma del propietario del inmueble y/o representante legal del titular de la cuenta

- Presentar preferentemente número telefónico y correo electrónico.

- Presentar número de cuenta relacionado con el suministro de agua.

- Copia y original de Boleta Predial del año en curso, propuesta de valor catastral pagada o escritura pública.

En caso de ser otra persona la que efectúe el trámite se deberá presentar carta poder simple, firmada por el propietario del inmueble, el aceptante y dos testigos, en la que deberá especificar el nombre al que se cambiará la cuenta de agua potable, anexando original y copia de las identificaciones con fotografía para su cotejo.

Para las personas morales, deben presentar:

- Acta Constitutiva

- Poder Notarial

- Original y copia de identificación oficial del representante o apoderado.

¿Dónde ver la clave catastral para el cambio de nombre en el recibo del agua?

Uno de los requisitos es mostrar la clave catastral, la cual podrá encontrar en el interior de tu recibo del agua del año anterior o en la carta invitación que recibirás en tu domicilio.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias