TV En Vivo

Calzada flotante de Chapultepec: Dónde y a qué hora puedes disfrutarla

Si te gusta andar en bicicleta o salir a caminar, debes conocer la calzada flotante que conecta la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec

23 enero 2023 15:45hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Calzada flotante de Chapultepec: Dónde y a qué hora puedes disfrutarla
Sedema

Hace apenas unos días fue inaugurada la calzada flotante Los Pinos, que conecta la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec; y que, de acuerdo con autoridades de la Ciudad de México beneficiará a 7.6 millones de personas que transitan por la zona.

¿Qué es la calzada flotante de Chapultepec y por qué se construyó?

La calzada flotante inicia en Molino del Rey y llega hasta la Avenida de los Compositores, y se trata de un puente peatonal que atraviesa Periférico, tiene 436 metros de longitud que pueden disfrutar los peatones y sobre todo ciclistas al tratarse de un espacio lleno de bosque.

La obra fue diseñada por Gabriel Orozco Félix y el gobierno invirtió más de 300 millones de pesos para intervenir 5 mil metros cuadrados, además se construyeron 26 columnas de acero, cuenta con instalaciones sustentables, además se crearon óculos para el paso de árboles.

Horarios de la calzada flotante de Chapultepec

La calzada flotante estará abierta las 24 horas del día, todos los día, por lo que podrá disfrutarse durante el día y la noche. Junto con ella también se inauguró el Centro de Cultura Ambiental, cuya inversión fue de 272 millones de pesos y el cual alberga un espacio museográfico y un centro de exposiciones, humedales verticales, cinco tipos de jardines etnobotánicos, un pabellón de exposiciones y muestras de ecotecnia.

Este centro antes funcionaba como estacionamiento y durante su intervención se encontraron diversas piezas arqueológicas que datan del periodo preclásico.

El espacio rehabilitado se encuentra sobre la Avenida de los Compositores, entre las avenidas Adolfo López Mateos, Constituyentes y Loma, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. Abre de martes a domingo en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!