TV En Vivo

Te decimos cómo llegar a la Calzada Flotante de Chapultepec

Visita la Calzada Flotante de Chapultepec, una gran opción para tener un paseo agradable y convivir con tus seres queridos; te decimos cómo puedes llegar.

25 enero 2023 15:50hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Así es la Calzada Flotante de Chapultepec
Gobierno de la CDMX

El pasado miércoles 19 de enero, las autoridades del Gobierno de la CDMX inauguraron la Calzada Flotante en el Bosque de Chapultepec, el cual es un paso completamente peatonal y ciclista, ideal para tener un agradable paseo con familia y amigos.

Calzada flotante de Chapultepec

La Calzada Flotante, que inicia en Molino del Rey y llega hasta la Avenida de los Compositores, se trata de un puente peatonal que atraviesa Periférico, tiene 436 metros de longitud que pueden disfrutar los peatones y sobre todo ciclistas al tratarse de un espacio lleno de bosque. Podrás acceder a cualquier hora del día, todos los días.

La obra fue diseñada por Gabriel Orozco Félix y para llevarla al público, el gobierno invirtió más de 300 millones de pesos para intervenir 5 mil metros cuadrados, además, se construyeron 26 columnas de acero. Cuenta con instalaciones sustentables, además, se crearon óculos para el paso de árboles.

Es importante mencionar que esta obra forma parte del Proyecto Prioritario Chapultepec Naturaleza y Cultura, la cual incluye 41 intervenciones en las cuatro secciones, entre ellas acciones de reforestación, así como la nueva sede de la Cineteca Nacional, la nueva Línea 3 del Cablebús y la apertura de Los Pinos al público.

También te podría interesar: Primera Noche de Museos 2023 en CDMX: Actividades, horarios y más

Cómo llegar a la calzada flotante de Chapultepec

Las personas que buscan visitar la Calzada Flotante de Chapultepec pueden llegar por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro Constituyentes, desde ahí deberán caminar hasta la avenida de los Compositores, el cual es el punto de partida de la calzada.

También pueden llegar a la estación Chapultepec, en la primera sección del Bosque, entonces entrar desde de la Puerta de los Leones y seguir en dirección a los Pinos sobre calzada Molino del Rey para iniciar el recorrido.

Así que ya lo sabes, si buscas tener una tarde de sano entretenimiento, convivencia y relación con la naturaleza, la Calzada Flotante de Chapultepec es una gran opción.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!