Activan la alerta amarilla por calor en nueve alcaldías para este miércoles.
Notimex
10 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Calor en CDMX: Activan alerta amarilla en nueve alcaldías

Protección Civil de la CDMX informó que para este miércoles se esperan temperaturas de 28 a 30 grados por lo que se activó la alerta amarilla por calor.

Para este 10 de marzo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta amarilla por calor en nueve alcaldías.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que entre las 14:00 y las 17:00 horas se alcanzará el punto máximo de calor en la CDMX, que oscilará entre los 28 y los 30 grados centígrados

Las alcaldías en alerta amarilla son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Ante las altas temperaturas, recomendó a la población que, en caso de salir a la calle, usar bloqueador solar y vestir con colores claros, así como no exponerse al sol de manera prolongada y mantenerse hidratado.

Asimismo, solicitó evitar consumir alimentos en la vía pública, debido a que se descomponen rápidamente, así como alertar a las autoridades sobre cualquier emergencia relacionada.

Protección a la Radicación UV

Debido a las altas temperaturas de este miércoles en la CDMX, se registran altos índices de radiación ultravioleta (UV).

Ante esta radiación UV, Protección Civil recomendó utilizar bloqueador contra la radiación solar ara todo tipo de piel, usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV.

Pidió a la población que de ser posible, permanezca el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores, así como proteger a los niños y los adultos mayores.

Clima para el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que para el Valle de México, se prevé cielo despejado, ambiente cálido y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

El organismo pronosticó una temperatura máxima para la CDMX entre de 27 a 29 grados.

El SMN también señaló que en las próximas horas el nuevo frente frío 41 se extiende sobre el noroeste de México, interacciona con una vaguada polar y con la corriente en chorro, originando un descenso de las temperaturas y rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras en dicha región, así como lluvias en Baja California y posible caída de nieve o aguanieve en zonas de montaña de Baja California.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias