Calor en CDMX: 10 alcaldías podrían alcanzar los 30°
REUTERS
27 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Calor en CDMX: 10 alcaldías podrían alcanzar los 30°

Este martes se espera calor fuerte en al menos 10 alcaldías de la CDMX que podrían presentar temperaturas superiores a los 30°.

Este martes 27 de abril se espera mucho calor en la CDMX, motivo por el que las autoridades emitieron una alerta en al menos 10 alcaldías de la capital que podrían alcanzar los 30°.

La Secretaría de Gestión Integral, Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó que este martes, de las 14:00 a las 18:00 horas, al menos 10 alcaldías de la CDMX podrían presentar temperaturas de 28 a 30°.

Alcaldías afectadas por calor

En este sentido informó que las alcaldías Azcapotzalco, así como Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc, serán algunas de las afectadas por el fuerte calor en la CDMX.

Asimismo las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza presentarán altas temperaturas esta tarde de martes.

Recomendaciones para el calor

Debido al fuerte calor que será perceptible esta tarde en dichas alcaldías de la CDMX, la SGIRPC emitió una serie de recomendaciones para evitar daños a la salud derivados de las altas temperaturas.

Entre las recomendaciones figuran el uso de bloqueador solar y ropa de colores claros, así como gafas de sol, sombrero y gorra.

También se recomienda hidratarse constantemente ingiriendo agua o comiendo frutas; por otra parte se recomendó no exponerse a los rayos del Sol por lapsos prolongados de tiempo.

También se recomienda evitar consumir alimentos en la vía pública o preparados en la calle debido a que los alimentos se descomponen más rápidamente debido al calor.

¿Qué es el golpe de calor?

El golpe de calor ocurre cuando la temperatura del cuerpo rebasa los 40 grados centígrados, y los síntomas son piel seca, dolor de cabeza, fatiga, sed, náuseas, vómito, somnolencia, convulsiones y pérdida de la memoria, entre otros.

En el periodo de marzo a octubre, la principal causa de consulta médica son las enfermedades gastrointestinales; tan sólo en 2017 se registraron un millón de consultas por diarrea aguda en ese lapso, y casi mil personas murieron por esta causa.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias