Topilejo
adn40
12 julio 2022 14:07hrs
Actualizado el 12 julio 2022 14:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

VIDEO: Así quedaron las calles de Topilejo por la lluvia de ayer en CDMX

La fuerte lluvia que azotó ayer a la CDMX dejó al menos 40 viviendas afectadas por inundaciones y lodo en las calles de San Miguel Topilejo en alcaldía Tlalpan.

Luego de que en la tarde del pasado lunes 11 de julio se reportara una fuerte lluvia en las calles de la Ciudad de México (CDMX), este martes vecinos de San Miguel Topilejo en la alcaldía Tlalpan, reportaron inundaciones y afectaciones por lodo en sus viviendas.

Los primeros reportes señalan que alrededor de 40 viviendas quedaron afectadas luego de que amanecieran llenas de lodo y basura tras las inundaciones que se reportaron el pasado lunes 11 de julio en las calles de la capital del país.

En el recorrido que Fuerza Informativa Azteca realizó en la zona, se puede apreciar cómo fue que el torrente destruyó los bienes de las familias de San Miguel Topilejo, todo por la fuerte lluvia y granizada que afectó ayer a la zona.

Así se ve el lodo en las calles de Topilejo tras la lluvia de ayer

Lluvia y granizó formó un río que inundo las calles de Topilejo

Todas estas graves afectaciones a las familias de la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, comenzaron a generarse alrededor de las 18:00 de la tarde del lunes 11 de julio.

Las fuertes lluvias que no pararon durante un aproximado de una hora, ocasionaron la formación de un pequeño río que comenzó a generar inundaciones al interior de al menos 40 casas de la zona de San Miguel Topilejo.

De acuerdo con Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, quien estuvo en el lugar, señaló que “tenemos daños a viviendas, alrededor de entre 30 y 40 viviendas con daños por haber ingresado el agua a sus casas y también el lodo”.

Tras esto, personal del cuerpo de bomberos y la Guardia Nacional retiraron con palas, carretillas y maquinaria pesada, todos los desechos que se estaban acumulando en la zona y dentro de los domicilios afectados.

Pese a ello, las personas que recibieron el impacto de las fuertes lluvias señalaron que en algunas partes el agua alcanzó el metro y medio de altura.

Cabe señalar que pese a ello, autoridades de la Ciudad de México no han reportado sobre personas lesionadas o decesos tras la fuerte lluvia que cayó en la alcaldía Tlalpan el pasado lunes 11 de julio.

Así quedaron las calles de Topilejo tras la lluvia de ayer

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias