cajeros automáticos clonan tarjetas
Twitter
06 julio 2022 18:07hrs
Actualizado el 06 julio 2022 20:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

¿Hay una calcomanía en el cajero automático? Cuidado podrían clonar tu tarjeta

Autoridades alertaron por una nueva modalidad para clonar las tarjetas en los cajeros automáticos. Te damos todos los detalles para que no caigas en la trampa.

Tenga mucho cuidado cuando haga un retiro de dinero en efectivo a través de un cajero automático, los delincuentes tiene un nuevo modus operandi para clonar tarjetas.

Elementos de la policía cibernética dieron a conocer que los delincuentes introducen objetos en los cajeros con el fin de retener las tarjetas de los usuarios y colocan calcomanías para que les hablen directamente a ellos.

Las calcomanías que pegan tienen un número telefónico y una vez que el cajero automático retiene la tarjeta de débito o crédito, los clientes llaman a este número para recuperar su tarjeta, pero es una trampa, así es como los delincuentes obtienen sus datos.

¿Qué hacer si clonan tu tarjeta de débito o crédito?

Esto debido a que no se trata de la institución bancaria, sino que ellos mismos se hacen pasar como un ejecutivo que les pide toda la información acerca de la tarjeta para después poder hacer la clonación de la misma.

Tan solo en la Ciudad de México (CDMX), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detectó este modus operandi en cajeros de las alcaldías Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc e Iztapalapa el pasado 17 y 18 de junio.

Autoridades dieron a conocer que el pasado 18 de junio se hizo la detención de tres sujetos, dos masculinos y una femenina, a los cuales se les encontró estas calcomanías y dispositivos los cuales introducían a los cajeros en la alcaldía Iztapalapa.

Manténgase atento y no caiga en esta trampa, si la tarjeta se quedó atorada en el cajero automático solicite ayuda directamente del personal del banco o llame al teléfono que viene al reverso de las tarjetas bancarias.

Si sospecha que cayó en el engaño, llame de inmediato al 911 para que pueda ser asesorado, cancele la tarjeta y haga la denuncia correspondiente.


adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias