Cacomixtle se electrocuta y provoca falla en elevador inclinado de la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX.
Twitter/@AlbertoEsteva
02 septiembre 2021 15:09hrs
02 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Cacomixtle se electrocuta en elevador inclinado de Álvaro Obregón

Un cacomixtle se electrocutó al hacer contacto con el transformador que suministra energía al elevador inclinado en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX.

El elevador inclinado que opera en el Colectivo 18 en Álvaro Obregón en Ciudad de México, detuvo su funcionamiento debido a que un cacomixtle, animal endémico de nuestro país, se electrocutó al hacer contacto con el transformador que suministra energía al dispositivo.

A través de un comunicado, la alcaldía indicó que, tras una revisión en el sistema del elevador inclinado (por parte de los encargados de la empresa constructora y personal de la demarcación), determinaron que el sistema de emergencia se activó toda vez que un cacomixtle, animal común en la zona, quedó electrocutado al hacer contacto con el transformador generador de energía.

Es de mencionar que las personas que utilizaban el elevador inclinado al momento de la activación del sistema de emergencia, fueron evacuadas a la estación más cercana del sistema de transporte sin mayor complicación

Una mujer de entre 20 a 29 años quedó atrapada en el elevador inclinado. Incluso, circula un video en como personal de vigilancia y vecinos de la zona la apoyan para que puede desalojar la cabina. “¿Estás bien?“, le preguntan. “Sí, solo espantada“.

La alcaldía informó que se trabaja para reactivar el servicio y que se generará un programa para evitar que los cacomixtles de la zona corran riesgo.

El alcalde de Álvaro Obregón, Alberto Esteva, señaló que se suspende temporalmente la operación del Elevador inclinado por el cacomixtle atrapado por cables de cableras en poste y agregó que se instaló una mesa de diálogo con vecinos y la empresa que opera el dispositivo.

Los cacomixtles son una especia nativa del Valle de México, pero se ha declarado en una especie en peligro de extinción debido a la tala de árboles, sin embargo, se les puede ver comúnmente al sur de la CDMX,

Cabe recordar que el pasado 10 de julio fue inaugurado el elevador inclinado, el más largo del mundo, por parte del alcalde Alberto Esteva así como la exalcaldesa y hoy gobernadora electa de Campeche, Layda Sansores.

El elevador inclinado se ubica en la calle Columbus, de la colonia Estado de Hidalgo, y forma parte del proyecto “Escalando Vidas, Tejiendo Destinos”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias