La línea 2 del Cablebús en Iztapalapa entrará en funcionamiento el 30 de junio.
Twitter/@LaSEMOVI
30 marzo 2021 21:03hrs
Actualizado el 30 marzo 2021 21:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa iniciará operaciones a finales de junio

La línea 2 del Cablebús en Iztapalapa, entrará en funcionamiento el 30 de junio, y previamente habrá recorridos gratuitos.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la Línea 2 del Cablebús, en la alcaldía Iztapalapa, dará servicio al público a finales de junio.

La Línea 2 del Cablebús entrará en funcionamiento el 30 de junio, y previamente habrá recorridos gratuitos para que los usuarios de familiaricen con este nuevo medio de transporte.

Cablebús no solamente es una forma innovadora de movilidad en la ciudad, tiene grandes virtudes a partir de las cuales se diseñó y que realmente se están convirtiendo en una realidad en la ciudad. Es la mejor obra de movilidad para las zonas de menores ingresos de la ciudad; la única manera de disminuir desigualdades, lo hemos dicho muchas veces, es generar el acceso a los derechos

Recordó que también se realiza la construcción del Cablebús Línea 1 Cuautepec-Indios Verdes en la alcaldía Gustavo A. Madero y que la Línea 3 de Cablebús iniciará su licitación en el segundo semestre de 2021 para iniciar su construcción en el 2022; esta última abarcará del límite de la acaldía de Tlalpan y Magdalena Contreras hacia una estación del Metro.

La tarifa para el Cablebús aún sigue en análisis por parte de las autoridades capitalinas.

Dicha línea tiene con una inversión de 3 mil 168 millones de pesos y cuenta con una longitud de 10.6 kilómetros en cinco estaciones y dos terminales, las cuales ayudarán a reducir el tiempo de traslado de 73 a 40 minutos.

La Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa será la más larga de América Latina

Durante el recorrido de supervisión de la mandataria capitalina por la estación San Miguel Teotongo, el secretario de Obras de la Capital, Jesús Esteva, informó que al momento las obras registran un avance general del 92%, en sus 18 mil metros cuadrados de extensión.

Jesús Esteva detalló que a finales de mayo se pondrán en marcha todas las cabinas, y a mediados de mayo deberán estar listos los trabajos de albañilería y acabados en las estaciones.

Sus 10.6 kilómetros hacen de esta línea de Cablebús la más larga en América Latina para uso de transporte público, y una de las más largas en el mundo, destacó el funcionario.

Dicha línea del Cablebús va de Constitución de 1917 a Santa Marta y tendrá siete estaciones.

Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad local expresó que con este nuevo medio de transporte se disminuirá los tiempos de traslado de 73 a 40 minutos a las personas que viven en las zonas altas de Iztapalapa.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias