Acuerdan búsqueda de joven Fiscalía y retiran bloqueo Viaducto-Tlalpan

Luego de varias horas de bloqueo, la familia de una joven desaparecida retiró el bloqueo en la carretera México-Cuernavaca, tras acuerdo con la FGJ.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
Acuerdan búsqueda de joven Fiscalía y retiran bloqueo Viaducto-Tlalpan
FIA

Después de siete horas de bloqueo, familiares y amigos de Carolina Islas, una joven desaparecida, se retiraron de Insurgentes Sur y Viaducto Tlalpan, en la salida a la carretera México-Cuernavaca, después de llegar a un acuerdo con la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Los familiares de la joven causaron caos este viernes en la capital, ya que se trata del primer fin de semana largo y miles de autos quedaron varados en su búsqueda de salir de vacaciones.

Aunque la medida afectó severamente la vialidad, la familia tomó dicha decisión como medida de presión a las autoridades para localizar a la joven desaparecida desde el 27 de enero.

Familia de joven desaparecida llega a acuerdo con Fiscalía de CDMX

El secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, arribó al punto para atender a familiares de Carolina Islas Dorantes, y dijo que buscaban mantener el diálogo a favor de los manifestantes y apoyar a los automovilistas afectados.

“Voy a permanecer aquí para atender a las personas y a sus demandas, y para que se agilice el tráfico. Estamos para ayudar a las personas”, expresó Batres Guadarrama.

La autoridad propuso una mesa de trabajo con personal de la Fiscalía capitalina la cual, de inicio, rechazaron; no obstante, horas después accedieron a entablar el diálogo y los familiares de la joven se trasladaron a las instalaciones.

Alrededor de las 19:30 horas, el titular de Secgob comentó que, después de llevarse a cabo la reunión que encabezó la fiscal, Ernestina Godoy Ramos, los familiares de Carolina acordaron la liberación de las vialidades bloqueadas, pero fue hasta cerca de las 21:30 cuando comenzaron a retirarse.

La Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México comenzó con acciones para localizar a Carolina Islas, de 29 años, quien el día que desapareció vestía pantalón acampanado gris, blusa y suéter negros, con tenis blancos y collar de corazones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!