brigadista de salud cdmx
TW: @Luis_diazdeleon
18 enero 2022 15:01hrs
Actualizado el 18 enero 2022 15:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

¿Sin empleo? Estos son requisitos para ser brigadista de salud en CDMX

La Sedesa publicó los requisitos para aplicar a la convocatoria de brigadista de salud en CDMX y ganar hasta 8 mil pesos.

Con la cuesta de enero, los mexicanos buscan un ingreso para poder hacer frente a los gastos. Ante esto, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) dio a conocer cuáles son los requisitos a cumplir para trabajar como brigadista de salud en la CDMX y ganas hasta 8 mil pesos.

Fue el pasado 10 de agosto del 2021 que la titular de la Sedesa, Olivia López Arellano dio inicio a las brigadas del programa “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”, el cual tiene el objetivo de detectar enfermedades crónico-degenerativas, como obesidad, hipertensión y diabetes para que las tasas de mortalidad disminuyan.

El programa es coordinado con la colaboración del Gobierno de la CDMX, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Además de ayudar con el diagnóstico de las enfermedades, el programa también tiene la intención de abrir una nueva bolsa de trabajo, dado que busca a mexicanos que quieran trabajar como brigadistas de salud a cambio de un salario de 8 mil pesos mensuales.

Requisitos para ser brigadista de salud en CDMX

Con relación a lo anterior, la Sedesa compartió cuáles son los requisitos para poder ser brigadista de salud en la CDMX. Asimismo, la Gaceta Oficial capitalina informó que en la contratación de brigadistas se destinará un presupuesto de 10 millones 620 pesos en total, por lo que serán mil 272 personas contratadas.

- Ser habitante de CDMX.

- Residir en la demarcación territorial de la alcaldía en la que pretende participar.

- Tener 18 años cumplidos.

- Tener disponibilidad de horario.

- No recibir apoyo económico en el marco de algún programa social o acción social similar.


- Disposición para respetar y apegarse a protocolos de seguridad y a la metodología establecida por el programa.

- Apego al orden institucional en el desarrollo de las actividades.

- Tener experiencia en trabajo en campo y trato con personas, así como facilidad de trabajo en equipo.

- Habilidades para la comunicación asertiva y capacidad de escucha activa.

- Capacidad para la resolución de conflictos de manera pacífica.

- Tener ciudadanía mexicana en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria le permita formar parte de la acción social.

¿Qué actividades debe realizar un brigadista de salud?

Los brigadistas contratados deberán trabajar en las 16 alcaldías que conforman la CDMX, por lo que serán 869 unidades territoriales las que se cubrirán.

Cada uno de los empleados deberá promover el derecho a la salud, prevención y canalización a través de diferentes actividades, como:

- Informar a las personas sobre el cuidado de la salud, enfatizando en la prevención y control de diabetes, obesidad e hipertensión.

- Coadyuvar en la conformación de comités de salud en las comunidades, que apoyan a los vecinos a mejorar su salud.

- Brindar información sobre los módulos y servicios de la salud.

Para llevar a cabo estas actividades, se implementarán protocolos de medidas sanitarias con el fin de disminuir el mínimo riesgo de contagio COVID-19 entre los ciudadanos y brigadistas de salud.

Documentos para ser brigadistas de salud en CDMX

- Formato de ingreso establecido.

- Formato establecido de CV.

- Carta compromiso establecida.

- Clave Única de Registro de Población (CURP).

- Tres fotografías recientes tamaño infantil.

- Copia simple y original para cotejo de:

- Identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla del Servicio Militar Nacional, licencia para conducir emitida por la CDMX).

- Comprobante de domicilio (agua, predial, servicio telefónico doméstico, energía eléctrica o constancia de residencia) no mayor a tres meses a partir del ingreso al Programa Social.

- Comprobante de estudios del nivel básico como mínimo (emitido por la Institución o por portales digitales de la misma: certificado, constancia, historial académico o boleta de calificaciones).

- Copia certificada del Acta de Nacimiento.

¿Cuánto dura el empleo como brigadista de salud en CDMX?

Dicho empleo tendrá una duración de un año, por lo que se comenzó a trabajar desde el 1 de enero y terminará hasta el 31 de diciembre del 2022. De esta forma, los interesados deberán enviar a la brevedad su aplicación.

Para más información, es necesario ingresar al siguiente link en el que se desplegarán más detalles al respecto.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias