Boleta de calificaciones SEP: paso a paso para descargarla
Reuters
25 julio 2022 09:07hrs
Actualizado el 25 julio 2022 14:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Boleta de calificaciones SEP: paso a paso para descargarla

La Autoridad Educativa Federal en la CDMX solicitó seguir un calendario para consultar la boleta de calificaciones y evitar la sobresaturación de la página.

A partir de este lunes 25 de julio está disponible la boleta de calificaciones y el certificado del Ciclo Escolar 2020-2021, los cuales podrán ser descargados y consultados en versión digital.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) solicitó a los padres de familia o tutores seguir un calendario para evitar la sobresaturación de la página.

Se invita que los padres de alumnos de preescolar descargen las calificaciones el lunes 25 de julio; primaria, martes 26 de julio; secundaria, miércoles 27 de julio, y educación para adultos, jueves 28 de julio.

¿Dónde descargar la boleta de calificaciones?

La boleta de calificaciones y los certificados del Ciclo Escolar 2021-2022 de los más de un millón 200 mil alumnos de Educación Básica de la capital del país estarán disponibles en su versión digital en la página oficial.

La consulta se podrá realizar de manera permanente en el mismo enlace y/o por medio del código de respuesta rápida QR, el cual se encontrará impreso en los documentos que recibirán físicamente en las escuelas.

¿Cómo descargar la boleta de calificaciones?

Para descargar los documentos digitales, madres, padres y/o tutores deberán contar con la CURP del estudiante, nombre de la escuela y/o la Clave del Centro de Trabajo (CCT).


Los documentos digitales serán válidos para el proceso de inscripción de los alumnos para el Ciclo Escolar 2022-2023, que dará inicio el próximo 28 de agosto.

Cualquier duda, aclaración o queja, sobre este proceso la AEFCM pone a disposición el sitio: https://www2.aefcm.gob.mx/buzon_escolar/correo_buzon.jsp

Ciclo Escolar 2022-2023 de la SEP

Considera que el próximo ciclo escolar de la SEP iniciará el lunes 29 de agosto y concluirá el miércoles 26 de julio de 2023; asimismo durante este periodo habrá 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE), así como dos periodos de vacaciones: el primero del 19 al 30 de diciembre del 2022, y el segundo, del 3 al 14 de abril del próximo año.

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias