Inicia marcha de la CNTE en CDMX: Bloqueos hoy 5 de diciembre y alternativas viales

Asistentes de la marcha de la CNTE en la Ciudad de México piden un aumento salarial; estos son los bloqueos y las alternativas viales en la capital.

Actualizado el 05 diciembre 2023 11:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Inicia marcha de la CNTE en CDMX
Diana Gómez/adn40

Poco después de las 10:00 de la mañana inició la megamarcha de la CNTE desde el Monumento a la Revolución rumbo a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la explanada del Zócalo capitalino para protestar por mejoras laborales.

Comienza marcha de la CNTE en la CDMX; piden aumento salarial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5 CDMX), señaló que por la marcha partiendo de Avenida de la República y Ponciano Arriaga rumbo a República de Brasil, llama a los conductores a optar por la alternativa vial Ignacio Mariscal.

Inicia marcha partiendo de Av. de la República y Ponciano Arriaga con rumbo a República de Brasil. Vanguardia sobre Av. de la República y Pedro Baranda.

Cierran estaciones del Metrobús por megamarcha de la CNTE

Por las afectaciones en el servicio del Metrobús, varias estaciones de las líneas 3, 4 y 7 se cerraron. Ante ello, el transporte llamó a los usuarios a tomar precauciones.

  • Sin servicio L3: De Mina a Cuauhtémoc
  • Sin servicio L7: De Hidalgo a El Caballito
  • Sin servicio L4: Plaza de la República a Vocacional 5

AVISO L3 Toma en cuenta, por paso de manifestantes. Sin Servicio de: Mina a Cuauhtémoc.

De igual manera, debido a las afectaciones provocadas por la megamarcha de la CNTE, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, exhortó a través de sus redes sociales a los conductores a tomar como alternativa vial Circuito Interior.

Precaución Vial. Manifestantes del Monumento a la Revolución hacen alto momentáneo en Av. Paseo de la Reforma, previo a República de Brasil número 31.

Bloqueos hoy 5 de diciembre por manifestantes de la CNTE

Se reportan bloqueos hoy 5 de diciembre por manifestantes de la CNTE en Avenida Chapultepec. Un grupo ya marcha rumbo a Abraham Gómez, colonia Juárez.

Marcha partiendo de Av. Chapultepec con rumbo a Abraham González, colonia Juárez. Vanguardia Bucareli y Tolsá.

También te puede interesar:

Tras dos horas de bloqueos, trabajadores del Colegio de Bachilleres liberan vialidades

Trabajadores del Colegio de Bachilleres realizan bloqueos en varias zonas de la Ciudad de México para exigir mejoras salariales.

Ver nota

¿Cuál es la ruta que tendrá la marcha de la CNTE?

Los integrantes de la CNTE seguirán la siguiente ruta para llegar al Zócalo y a la oficiales de la SEP:

  1. Avenida Juárez
  2. Eje Central Lázaro Cárdenas
  3. República de Argentina
  4. Avenida 5 de Mayo

¿Por qué es la megamarcha de la CNTE?

Cientos de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se dieron cita desde la 9:00 de la mañana en el Monumento a la Revolución realizar una megamarcha en dirección al Zócalo y las oficinas de la SEP en protesta por un aumento salarial.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de las secciones 9 y 10 de la Ciudad de México (CDMX) anunció ayer 4 de diciembre que realizarían un paro de labores y una megamarcha para este 5 de diciembre del 2023, en exigencia de basificaciones, aumento en el salario y pago de pensiones.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx