Ambientalistas bloquean Periférico Norte en CDMX para que quiten un espectacular

Ambientalistas bloquean Periférico Norte en CDMX para protestar por un espectacular colocado en un edificio que consideran pone en peligro la vida de los peatones.

Actualizado el 22 febrero 2024 14:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Librado Herrera
bloquean carriles de Periférico Norte
X/@amarilloalarcon

Con pancartas en mano, ambientalistas y activistas bloquearon un carril de Periférico Norte en CDMX, a la altura de Torre del Árbol, en la Colonia Reforma Social, alcaldía Miguel Hidalgo, para protestar por un espectacular colocado en un edificio que, denuncian, es publicidad ilegal y pone en riesgo la integridad de los peatones.

El grupo de manifestantes bloquea de manera parcial los carriles centrales del Periférico Norte en CDMX con dirección a Paseo de la Reforma, lo que ocasiona una gran carga vehicular por lo que hay tráfico en la zona.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Los manifestantes en Periférico Norte en CDMX indicaron que una pancarta de más de 50 metros de largo pone en riesgo su vida si se cae, además es contaminación visual.

A través de su cuenta de X (antes Twitter) la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que autoridades se trasladan al lugar para entablar diálogo con los manifestantes.

En relación al bloqueo en Av. Periférico no. 184, colonia Reforma Social, alcaldía Miguel Hidalgo, la #SECGOB informa que autoridades se trasladan al lugar para entablar diálogo con los manifestantes.

-señaló la publicación.

En publicaciones de redes sociales se pudo observar cómo los manifestantes bloquearon la arteria vial y portaban sus pancartas donde piden al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de la Ciudad de México y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), quitar la publicidad de una empresa automotriz colocada en un edificio porque consideran que pone en riesgo las vidas de los peatones que caminan por la zona.

También te puede interesar:

Anuncios publicitarios llegarán a Whatsapp

La aplicación informó que incluirán anuncios en la plataforma a partir del 2020.

Ver nota

Luego de varios minutos, la institución capitalina, dio a conocer que luego de un diálogo, los manifestantes que bloqueaban Periférico Norte en CDMX, se retiraron del lugar, y la vialidad ya fue liberada.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!