Liberan Periférico Norte tras más de 5 horas de bloqueo en protesta por liberación de un agresor sexual

Manifestantes mantuvieron un bloqueo en Periférico Norte por casi seis horas en protesta por la liberación de presunto agresor de una menor de edad, la cual fue violentada por un familiar.

Actualizado el 27 febrero 2024 20:54hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
periferico norte parque naucalli
adn40

Tras más cinco horas, manifestantes liberaron los carriles del Periférico Norte con dirección a Satélite, esto tras ir liberando algunos carriles y de vivir momentos muy tensos con automóvilistas que pasaron horas sin poder moverse hasta que se hizo insostenible. Cabe recordar que la protesta es por la absolución de un agresor sexual.

La liberación ocurrió luego de que las autoridades se comprometieron a recibir a la madre de la menor agredida para revisar el caso y la actuación del juez que libreró al agresor, por lo que también se pide a destitución de juzgador, ya que durante el día se dio a conocer que no es la primera vez que este juez deja libre a este tipo de infractores.

Manifestantes aseguran que no se moverán

Tras casi cinco horas de bloqueo, las manifestantes que acompañan a Victoria, la mamá de la pequeña agredida, se mantienen firmes en el lugar y aseguran que no se moverán hasta que el procurador de Justicia y hasta la propia gobernadora Delfina Gómez acudan a este sitio. A lo largo de toda la tarde se han presentado situaciones muy tensas entre las manifestantes, los automovilistas y motiiclistas que intentaron romper el cerco, pero afortunadamente todo quedo en amenaza.

Manifestantes colapsan Periférico Norte a la altura del Parque Naucalli, bloquean ya el segundo piso

Manifestantes extienden su bloqueo al segundo piso de Periférico Norte; autoridades de Naucalpan y de Edomex dialogan con los inconformes para que sean liberada la vialidad, la cual lleva al menos dos horas, la protesta es por la liberación de un agresor sexual.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Este bloqueo comenzó alrededor de las 15:00 horas, es el segundo del día, y la fila de vehículos alcanza los 12 kilómetros; la manifestación esta encabezada por Victoria Figueira, madre de una pequeña de seis años, quien fue víctima de un abuso por parte de un familiar hace dos años, toda vez que un juez dejó libre al agresor, aunado a que el padre de la menor prefirió defenderlo antes que a su hija.

Aunque las autoridades han dialogado con los manifestantes, estos asegurán que no se retirarán hasta que el Procurador de Justicia acuda a la zona y se comprometa a revisar la apelación contra la sentencia del juez.

Manifestantes colapsan Periférico Norte a la altura del Parque Naucalli

Horas antes, se registró en esta misma zona un bloqueo en contra de servidores públicos, estos se ubicaron sobre sobre Periférico Norte a la altura del Parque Naucalli en Naucalpan, Estado de México (Edomex).

De acuerdo con la información obtenida por Fuerza Informativa Azteca (FIA), los manifestantes se encuentran sobre Periférico al cruce con la avenida Primero de Mayo, con dirección a la Ciudad de México, a la altura de la incorporación con Río San Joaquín.

Se señala que de momento los manifestantes están realizando cortes parciales a la circulación de los carriles laterales, sin embargo, amenazan con bloquear los carriles centrales de Periférico Norte sobre las vialidades antes mencionadas en caso de no tener respuesta de las autoridades.

Por lo antes mencionado, se reporta una intensa carga vehicular sobre la avenida ya referida, por lo cual se recomienda tomar precauciones al momento de transitar por esa zona.

También te puede interesar:

Se registra otro bloqueo de taxistas en autopista México-Cuernavaca; protestan por detenciones

La noche de este lunes se registró un bloqueo en la autopista México-Cuernavaca; protestan por la detención de taxistas en Periférico Sur y Luis Cabrera.

Ver nota

Alternativas viales por bloqueo en Periférico Norte

En cuanto a las alternativas viales para evitar el tráfico en la zona, se recomienda hacer uso del Circuito Circunvalación Poniente, así como Avenida Lomas Verdes o bien, hacer uso del Boulevard de la Santa Cruz.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!