Semovi inauguró el Biciestacionamiento Masivo Escuadrón 201 en Iztapalapa
Twitter/@Claudiashein
22 septiembre 2021 17:09hrs
Actualizado el 22 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Inauguran biciestacionamiento en Escuadrón 201 en Iztapalapa

La Semovi inauguró el Biciestacionamiento Masivo Escuadrón 201, el cual tendrá una capacidad para resguardar 200 bicicletas.

En el marco del “Día Mundial sin Auto”, la Secretaría de Movilidad (Semovi) inauguró este miércoles por la mañana el Biciestacionamiento Masivo Escuadrón 201, mismo que tiene capacidad para 200 bicicletas.

La nueva infraestructura ciclista tuvo una inversión de 19 millones de pesos y fue diseñada para que los habitantes de la alcaldía Iztapalapa y zonas aledañas puedan acudir a un lugar seguro donde puedan dejar sus bicicletas y poder moverse hacia otros puntos de la ciudad.

El inmueble conecta con las estaciones del mismo nombre del sistema Metrobús de la Línea 5 y del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX de la Línea 8.

La directora general de Seguridad Vial de la Semovi de la CDMX, Fernanda Rivera, señaló que el biciestacionamiento cuenta con un circuito cerrado de televisión, vigilancia las 24 horas, caseta de vigilancia e iluminación, contador de lugares disponibles, y un sistema de acceso controlado a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada, así como una oficina-taller, sanitarios con accesibilidad universal, y poste de herramientas.

Los estudios y los conteos ciclistas que tenemos indicaban que Escuadrón 201 tiene un alto volumen de personas usuarias de la bicicleta en la zona aledaña, ¿qué es de lo que les estamos dotando? Infraestructura segura para que dejen su bici y para que, justamente, sepan que cuando regresen y tomen ya sea el Metro o el Metrobús u otro modo de transporte puedan tener la bicicleta para su último tramo de viaje
indicó.

El titular de la Semovi, Andrés Lajous, informó en videoconferencia de prensa, que la ciudad cuenta con 10 biciestacionamientos en operación, y resaltó que entre 2019 y 2021, seis de estos fueron puestos en operación en Buenavista, en Martín Carrera, en el Rosario, y Tláhuac, por ello señaló que la meta es llegar a 16 biciestacionamientos .

El Biciestacionamiento Escuadrón 201, desde su diseño, se pensó que tenga el espacio para también tener una Biciescuela y, justamente ampliarlo a una zona de la ciudad donde sabemos que hay mucha demanda de la Biciescuela por niños, pero también por adultos; y, cuando estamos hablando de adultos, la mayoría son mujeres que tienen interés en aprender a andar en bicicleta
señaló.

Cómo registrarme el nuevo biciestacionamiento en Iztapalapa

Para tener acceso a los inmuebles únicamente es necesario contar con una bicicleta, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, Tarjeta de Movilidad Integrada e inscribirse en línea de manera gratuita en la página: https://appsemovi.cdmx.gob.mx/biciestacionamiento/

El horario de operación es de lunes a sábado de las 05:00 horas hasta las 01:00 horas del día siguiente; domingos y días festivos de 07:00 horas a las 24:00 horas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias