biblioteca-vasconcelos-actividades.jpg
adn40
02 mayo 2022 10:05hrs
Actualizado el 02 mayo 2022 10:05hrs
Redacción ADN40
Ciudad

La Biblioteca Vasconcelos reanudó actividades presenciales en CDMX

¡Todos a leer! Luego de permanecer 2 años cerrada por el brote de la COVID-19, este 2 de mayo la Biblioteca Vasconcelos reanudó actividades presenciales.

¡La espera terminó! Luego de permanecer dos años cerrada por el brote de la COVID-19, este lunes 2 de mayo la Biblioteca Vasconcelos, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX) reanudó actividades presenciales.

Los usuarios de la Biblioteca Vasconcelcos podrán tener acceso a las colecciones generales, conformadas por material bibliográfico en temas como Filosofía, Religión, Ciencias Sociales, Lenguas, Ciencias Puras, Ciencias Aplicadas, Arte, Literatura, Historia y Geografía.

Además, las personas podrán disfrutar del servicio de préstamo en sala y servicios digitales con aforo limitado. También se informó que durante este mes se tienen programadas diversas actividades culturales con un aforo de 20 personas.

A través de Twitter, la Biblioteca Vasconcelos anunció sobre la apertura de actividades presenciales, con el #VolverAVerte anunció las actividades que los visitantes podrán realizar en este icónico recinto cultural.

Cabe recordar, que la Biblioteca Vasconcelos se usó como macrocentro de vacunación COVID-19 durante la aplicación del Plan Nacional de Vacunación en la CDMX.

La Biblioteca Vasconcelos es una de las mejores construcciones del siglo XXI

En el 2019, la Biblioteca Vasconcelos fue nombrada como una de las 10 mejores construcciones arquitectónicas del Siglo XXI en la lista de ‘Lo mejor en cultura del Siglo XXI’ realizada por el periódico británico ‘The Guardian’.

En el ranking de ‘Las mejores arquitecturas del Siglo XXI’, la Biblioteca Vasconcelos, diseñada por el arquitecto mexicano Alberto Kalach ocupó el octavo lugar debido a sus múltiples niveles, sus plataformas y sus áreas de lectura que gozan de luz natural y los jardines botánicos.

En este sentido, la Biblioteca Vasconcelos fue categorizada como “uno de los interiores más estimulantes del siglo” debido a los más de 37 mil metros cuadrados de superficie que albergan un aproximado de 600 mil libros y 160 especies vegetales en sus jardines.


adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias