Elena Poniatowska recibirá homenaje en Bellas Artes por sus 90 años
@alefrausto
19 mayo 2022 09:05hrs
Actualizado el 19 mayo 2022 10:05hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Elena Poniatowska recibirá homenaje en Bellas Artes por sus 90 años

Hélène Elizabeth Louise Amélie Paula Dolores Poniatowska, conocida como Elena Poniatowska, nació en París el 19 de mayo de 1932 y llegó a México a los 10 años.

Este 19 de mayo la escritora Elena Poniatowska cumple 90 años, por lo que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Cultura, organizó un homenaje por su larga trayectoria en el Palacio de Bellas Artes.

Quienes deseen acompañar a Poniatowska lo podrán hacer de forma gratuita y a través de transmisión en vivo por el Canal 22 y Capital 21.

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, anunció el pasado 9 de mayo a través de sus redes sociales dicho evento, llamado “Elenísima 90 años”, que se realiza el día del cumpleaños de la escritora.

El homenaje tendrá lugar en la sala principal del Palacio de Bellas Artes; la recepción iniciará en punto de las 12:00 horas.

Elena Poniatowska nació en París pero a los 10 años llegó a México, país al que le ha escritó grandes relatos como la masacre de estudiantes realizada el 2 de octubre de 1968 en la llamada Plaza de las Tres Culturas, y que ella reseñó en su crónica La noche de Tlatelolco (1971).

Ha sido acredora de uan serie de reconocimientos y premios internacionales y nacionales, entre los que destaca el Premio Cervantes en 2013. En 2017, Elena Poniatowska participó en el doblaje al español de la película animada de Disney Pixar, Coco, dándole voz a Socorro ‘Coco’ Rivera.

AMLO no asistirá a homenaje de Elena Poniatowska

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó durante su conferencia mañanera de este 19 de mayo no poder asistir al homenaje de Elena Poniatowska a quien calificó como la mejor escritora de México, adelantó que en su representación acudirá Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).

Elenita, la queremos mucho. Es un ángel, es una gran escritora, de primer orden. Una extraordinaria escritora, pero además, con dimensión social, desde años; desde el 68. Es, sin duda, la mejor escritora de México.
Elena Poniatowska
Gobierno de México
El presidente López Obrador envía un abrazo cariñoso a Elena Poniatowska y lamenta que no podrá asistir a su homenaje

Felictan a Elena Poniatowska por su cumpleaños 90

Por su cumpleaños 90, Elena Poniatowska fue felicitada esta mañana por el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Cultura, así como por la Real Academia Española, el Fondo de Cultura Económica, entre muchos más.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias