Lista de requisitos para acceder a los 6 mil pesos de la beca Injuve para jóvenes desempleados y estudiantes

La beca Injuve otorga un total de seis mil pesos a los jóvenes que estén sin empleo o que se encuentren estudiando; te contamos cómo aplicar a ella.

Actualizado el 02 marzo 2024 19:19hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Beca Injuve
Getty Images

En México existen decenas de apoyos para adultos mayores, madres solteras, pequeños negocios, emprendedores, e incluso jóvenes desempleados y estudiantes, tal y como lo hace la beca Injuve que de acuerdo con las autoridades, sirve para generar ingresos en las nuevas generaciones del país.

Y es que de acuerdo con lo señalado por el Instituto de la Juventud, este proyecto se basa en apoyar con hasta 6 mil pesos mensuales a los jóvenes estudiantes y que, por diferentes motivos, no han podido encontrar un trabajo que les genere buenos ingresos.

Es por ello que a continuación, te daremos a conocer todos los detalles sobre cómo puedes acceder a la beca Injuve , así como la lista de requisitos que se deben cumplir para poder contar con el apoyo económico que brinda el Gobierno de nuestro país para las nuevas generaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué es la beca Injuve?

Antes de mencionar cómo puedes acceder a esta beca, es muy importante señalar que el Instituto de la Juventud es una iniciativa que busca apoyar a los jóvenes de la Ciudad de México (CDMX) que aún no encuentran oportunidades laborales o que se encuentran estudiando y requieren generar ingresos para apoyar a su familia o su carrera profesional.

La beca del Injuve puede variar en montos de acuerdo con la participación de los beneficiarios, los cuales deberán realizar una serie de actividades para poder acceder al apoyo de hasta 6 mil pesos mensuales por cierto tiempo.

También te puede interesar:

Injuve ofrece clases gratuitas de baile K-Pop

El K-Pop ha ganado popularidad recientemente y por ello, en el Injuve se ofrecerán clases gratuitas para aprender a bailar este género musical.

Ver nota

¿Cómo obtener la beca del Injuve 2024?

En cuanto a los procesos de ingreso para poder obtener la beca Injuve este 2024, las autoridades capitalinas señalaron que las y los beneficiarios deberán realizar entre 90 y 120 horas de trabajo comunitario para poder obtener los beneficios económicos antes señalados.

Aquellos jóvenes que ingresen a este tipo de apoyo, podrán recibir entre los 4 mil 500 y los 6 mil pesos dependiendo de la contribución que generen en la ciudad, así como el liderazgo que puedan demostrar durante el tiempo requerido.

Para ingresar a la beca del Injuve, se necesita acudir directamente a las oficinas del Instituto de la Juventud ubicadas sobre calzada México-Tacuba número 235, Un Hogar para nosotros con código postal 11330, alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

¿A qué beneficios tienen acceso los beneficiarios de la beca del Injuve?

Más allá del apoyo económico que se les otorga a los y las participantes, los jóvenes que ingresen a la beca Injuve tienen derecho a realizar actividades en el instituto como cursos, talleres, conciertos, actividades deportivas dentro del programa “caele al punto”.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!