La Basílica de Guadalupe permanecerá abierta el 12 de diciembre: Sheinbaum
Mendoza Gutierrez Raul Axel/Notimex
09 noviembre 2021 12:11hrs
Actualizado el 09 noviembre 2021 14:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

La Basílica de Guadalupe permanecerá abierta el 12 de diciembre

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Basílica de Guadalupe estará abierta para recibir a fieles y creyentes el 12 de diciembre.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la Basílica de Guadalupe permanecerá abierta este próximo 12 de diciembre, cuando miles de fieles acuden a sus instalaciones para festejar el Día de la Virgen.

Habrá protocolo de sanidad en la Basílica de Guadalupe

Así lo dio a conocer durante su conferencia de este jueves 9 de noviembre, en la que indicó que se aplicará un protocolo de salud y seguridad para que los miles de creyentes puedan acudir el 12 de diciembre a la Basílica de Guadalupe que el año pasado permaneció cerrada debido a la pandemia de COVID-19.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que en las próximas semanas se reunirá con el rector de la Basílica y de la iglesia católica para planear a profundidad los operativos que se desplegaran en la Basílica de Guadalupe durante esas fechas festivas.

Buscarán evitar contagios en la Basílica de Guadalupe entre creyentes

Adicionalmente pidió a la población continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia para evitar contagios entre los creyentes y fieles que tengan pensado asistir al festejo de la Virgen el 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe.

CDMX hará desfile de la policía

Cabe destacar que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también dio a conocer que este año se realizará por primera vez un desfile de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (CDMX) con el objetivo de que la población conozca el armamento de los policías de la capital y que estos se sientan orgullosos de los elementos de seguridad.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias