TV En Vivo

Se trata de otro incidente atípico en la Línea 7 del Metro: Sheinbaum

Unidades de RTP apoyan el traslado de usuarios de la estación Barranca del Muerto a Tacubaya de Línea 7 del Metro CDMX. La fiscalía capitalina investiga.

23 enero 2023 13:19hrs Ciudad Actualizado el 23 enero 2023 15:12hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Claudia Sheinbaum indicó que el incidente que ocurrió en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 del Metro CDMX se trata de una  “situación atípica":
Twitter/@VenegasUrzua

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que el incidente que ocurrió en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 del Metro CDMX se trata de una “situación atípica en los cables de alta tensión”.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina indicó que fue a las 10:50 de la mañana de este lunes ocurrió un corte de la circulación en la estación Barranca del Muerto ; por lo que el Metro CDMX le informó que “es una situación atípica en los cables de alta tensión”.

Sheinbaum Pardo indicó que hasta el momento 15 personas reciben atención médica en un hospital privado por aspiración de humo.

La funcionaria indicó que la Fiscalía General de Justicia ya inició carpeta de investigación por estos hechos.

Al menos 20 personas intoxicadas por incidente del Metro CDMX

El Metro CDMX dio a conocer que debido al incidente en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 causó que al menos 20 personas resultaran intoxicadas debido a la inhalación de humo, algunas de ellas fueron trasladadas a un hospital cercano para su atención médica.

“Llegando a Barranca todo se lleno de humo": testigo del Metro CDMX

Este nuevo percance en las instalaciones del Metro CDMX fue reportado alrededor de las 11:00 horas de este lunes 23 de enero.

Servicios de emergencia acudieron a esta estación del transporte para atender con oxígeno a las personas que fueron desalojadas debido a la densa columna de humo que se registró en la zona de andenes.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que la situación tuvo un saldo de aproximadamente 20 personas intoxicadas.

Luego del incidente, el Metro CDMX informó que hay servicio provisional en la Línea naranja y que se trabaja para revisar un corte de corriente en la zona de vías, por lo que no hay servicio de las estaciones San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto.

El transporte capitalino dio a conocer que personal del área jurídica dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de la capital para que realice las investigaciones correspondientes.

Fiscalía CDMX investiga hecho en estación Barranca del Muerto

La fiscalía capitalina informó que inició una carpeta de investigación luego de lo ocurrido en la Línea 7 del Metro CDMX por lo que personal de la institución se encuentra en el lugar.

Unidades de la RTP apoyan el traslado de la estación Barranca del Muerto a Tacubaya de forma gratuita y de manera provisional, hasta que se restablezca el servicio en este tramo de la Línea 7 del Metro CDMX.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!