Clausuran bar Rico Club tras agresión homofóbica en Zona Rosa
Sandra Cuevas
17 julio 2022 12:07hrs
Actualizado el 17 julio 2022 12:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Clausuran bar Rico Club tras agresión homofóbica en Zona Rosa

El bar Rico Club en la Zona Rosa fue clausurado, después de que se difundiera una agresión homofóbica por parte de jóvenes que salieron de dicho establecimiento

El bar Rico Club en la Zona Rosa fue clausurado la noche de este sábado, después de que se difundiera una agresión homofóbica por parte de jóvenes que salieron de dicho establecimiento.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dio a conocer a través de un video la clausura del bar de Zona Rosa, argumentando que debe de cuidarse a los capitalinos que habitan en dicha demarcación, pero también a todos los que la visitan.

Quiero enviarles un mensaje a todos los que trabajan aquí, tenemos la responsabilidad de cuidar no solamente a los que viven en la alcaldía Cuauhtémoc sino a todos aquellos que nos visitan, tenemos más de 6 millones de personas que nos visitan a diario, y tenemos la obligación de cuidarlos y respetarlos
, dijo.

Fiscalía capitalina abre investigación por agresión en Zona Rosa

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este sábado que comenzó una investigación sobre la agresión que sufrió un grupo de jóvenes de la comunidad LGBT, el pasado 12 de julio, al exterior del bar bar Rico Club ubicado en la colonia Cuauhtémoc.

Señaló que tras conocer del ataque, el cual fue difundido a través de redes sociales, la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria (FIDAGAP), inició por noticia criminal la indagatoria correspondiente.

El agente del Ministerio Público trabaja en este momento en la localización de las víctimas a efecto de que presenten la denuncia respectiva.


Para ello, la Fiscalía solicitó el apoyo de la ciudadanía, en caso de contar con información de contacto de las personas agraviadas.

En redes sociales un grupo de jóvenes acusaron que del bar Rico Club de Zona Rosa salieron varios agresores con palas y piedras para atacarlos.

“La gente de Rico le abrió las puertas y lo resguardó. Esto lo vio una patrulla y no hizo nada. Después se acercó, no hicieron nada y se fueron. Fue entonces cuando, de Rico, salieron varias personas con piedras y hasta una pala para golpearlos”, contó en Twitter.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias