Ante la amenaza de que porros del CCH Azcapotzalco tomarían el plantel del Colegio de Bachilleres 1, alumnos desalojaron de manera intempestiva el sitio, pues a través de videos que circulan en redes sociales se ve a los jóvenes correr por la avenida e ingresar al Metrobús para salir de la zona.
🚨 #AlertaADN
— adn40 (@adn40) September 30, 2022
Alumnos desalojaron el Colegio de Bachilleres 1 Plantel El Rosario ante amenazas de un presunto arribo de grupos porriles. Esta información, según alumnos, se difundió a través de redes sociales. pic.twitter.com/G9F5SmwazU
El intempestivo desalojó ocurrió luego de que les informaran a través de las redes sociales de los estudiantes que presuntos porros tomarían el plantel.
Ante el rumor se suspendieron las clases presenciales del turno vespertino y se activaron las clases a través de las plataformas oficiales.
🚨 #CDMX Desalojan el #Bachilleres1 en #ElRosario, ante rumores de la llegada de porros. Las clases están suspendidas. pic.twitter.com/v36KpIptbj
— César Jiménez Mtz (@cmjimenezxto) September 30, 2022
Hasta las 13:00 horas de este viernes el plantel no ha sido tomado, sin embargo autoridades de otros planteles se han reunido para evaluar la situación, toda vez que se solicitó apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para resguardar el plantel, aunque hasta el momento la situación se mantiene en calma.
Porros ingresaron al CCH Azcapotzalco
A través de redes sociales circulan videos en donde se observa que esta misma situación se vivió en el CCH Azcapotzalco cuando supuestos porros ingresaron al plantel y amedrentaron a los alumnos, por lo que se cree que es una pelea entre grupos porriles.
Lamentable suceso al interior del #CCHAzcapotzalco que vivió terror al ingresar grupos porriles presuntamente del #bachilleres1 quienes intimidaron y amedrentaron a los alumnos del turno vespertino del @CCHAzcapoUNAM pic.twitter.com/QRS53FLNJF
— PacoRock (@PacoRock27) September 30, 2022





