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09 agosto 2021 18:08hrs
09 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

¿Qué debes hacer para ser indemnizado si caes en un bache en CDMX?

Entre el 2013 y 2020 se detectaron más de 7 mil baches en las calles de la CDMX. Te decimos todo lo que debes reunir para pedir la reparación el daño.

En algunas calles de la CDMX no hay salida, aunque gire el volante, es inevitable caer en un bache y más en temporada de lluvias y de acuerdo a la Ley General de Transparencia, entre 2013 y 2020 se detectaron más de 7 mil baches en la carpeta asfáltica de la Ciudad de México, que provocaron descomposturas y accidentes al transporte público y privado, los cuales en tienen derecho a ser indemnizados.

Esto es lo que necesitas para ser indemnizado si tu auto cae en un bache

Si transita en vías primarias como Periférico, Viaducto y ejes viales y cae en un bache que provoca daños a su automóvil, tiene derecho de ser indemnizado. Aunque la reparación del daño no es tan sencilla.

Si usted pagó la reparación, debe reunir los siguientes requisitos ante la Agencia de Gestión Urbana.

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¿Qué se requiere para ser indemnizado si caes en un bache?

Necesita una identificación oficial, comprobante de domicilio, acta de hechos emitida por el juzgado cívico, así como el dictamen del perito.

Después debe dirigir un escrito a la agencia para solicitar la reparación del daño; otro texto donde se establezcan causas y condiciones del percance; así como presentar un comprobante de los honorarios del taller, y no olvide las facturas originales de las refacciones que se usaron para reparar el automóvil.

También necesita una copia de la factura del vehículo con antigüedad no mayor a 30 días, copia de la licencia de conducir, tarjeta de circulación y anexe fotografías del lugar del percance y daño a la unidad.

Una vez que ha reunido el papeleo, acuda al área Atención Ciudadana de la Agencia de Gestión Urbana para entregar los documentos, un servidor público revisará los documentos y canalizará el expediente a la Oficialía Mayor, que es la instancia responsable de autorizar el pago.

Si el trámite que realizó es procedente recibirá una orden de pago en no más de 30 días.

Si el daño a su vehículo se registró en vías secundarias, entonces corresponde a la alcaldía correspondiente reparar los daños.

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