TV En Vivo

Tras ataque a Ciro Gómez Leyva, Gobierno CDMX reporta 10 detenidos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum,reportó que tras el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva hay 10 detenidos.

11 enero 2023 08:46hrs Ciudad Actualizado el 11 enero 2023 09:44hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio avances de las investigaciones por el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva.
Hector Vivas/Getty Images

El Gobierno de la Ciudad de México informó que tras el ataque al periodista y conductor de televisión Ciro Gómez Leyva, hay 10 detenidos y se realizaron varios cateos derivados de las investigaciones.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que durante la madrugada de este miércoles 11 de enero la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina efectuaron 12 cateos, de los que derivaron 10 detenidos.

El pasado 30 de diciembre de 2022, Claudia Sheinbaum informó en conferencia de prensa que la policía de la CDMX ya contaba con una ubicación de los autores materiales y de uno de los vehículos involucrados.

Asimismo, mencionó que había una labor conjunta con la SSC CDMX, se trabajaba con las imágenes del C5 y que la Fiscalía de capital ya estaba a cargo de la investigación.


La mandataria dijo en ese entonces que uno de los autos involucrados no solo lo siguió ese día, sino que varios días anteriores. “Hay una ubicación de donde está este vehículo y de las personas, digamos de los autores materiales”, dijo Sheinbaum durante conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ataque a Ciro Gómez Leyva se investiga como homicidio

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, mencionó el pasado 16 de diciembre que se inició una carpeta de investigación tras el atentado que sufrió el conductor de radio y televisión Ciro Gómez Leyva y que el ataque se investigaría como tentativa de homicidio, pues sin duda trataron de afectar su vida.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!