TV En Vivo

Dos personas fueron arrolladas hoy en el Metro CDMX

Este viernes dos personas fueron arrolladas en distintas líneas del Metro CDMX, por fortuna ambas fueron rescatas con vida y trasladadas a hospitales.

20 enero 2023 09:11hrs Ciudad Actualizado el 20 enero 2023 17:46hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
vagón del Metro CDMX
Getty Images

La mañana de este jueves 20 de enero ha sido algo ajetreada en el Metro CDMX y es que antes del mediodía se reportaron dos casos de personas arrolladas en las vías, uno en la Línea 4, color verde agua, y otro en la Línea B, de color gris.

Alrededor de las 11:15 horas, a través de su cuenta de twitter el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que el servicio se encontraba momentáneamente detenido en la Línea B, pero que ya se estaban realizando las maniobras correspondientes.

De acuerdo a los propios internautas los hechos ocurrieron en la estación Plaza Aragón, pero al momento el Metro CDMX no ha confirmado más datos o detalles sobre la identidad de la persona.

Luego de un poco más de media hora, el medio transporte notificó que el servicio se había normalizado y que el avance de los trenes era contínuo. De igual forma detalló que tras el incidente se rescató con vida a una mujer quien ya está siendo trasladada a un hospital.

Arrollan a persona en Línea 4 del Metro CDMX y se registra caos

Más temprano, antes de las 08:00 horas otra personas fue arrollada pero en la Línea 4, causando afectaciones en el paso de trenes y que la ruta fuera momentáneamente detenida.

Los hechos ocurrieron en la estación Consultado de la Línea 4, que va de Martín Carrera a Santa Anita. El transporte informó del incidente a las 7:48 am, luego de que usuarios preguntaran a qué se debían los retrasos.

Calor en el Metro de la CDMX

“El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 4. Realizamos maniobras por una persona arrollada en vías”, publicó el transporte en redes sociales. Los usuarios del tren que estuvo involucrado fueron desalojados y a la estación llegaron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Según internautas que se encontraban en el lugar, la persona fue rescatada con vida y en camilla por parte de miembros del ERUM. El Metro CDMX informó que el servicio en la Línea 4 ya se normalizó y que el avance de los trenes es continuo.

Te puede interesar: Cierran estación Zócalo-Tenochtitlan del Metro CDMX hasta nuevo aviso

Hay que señalar que aunque el transporte no ha dado detalles respecto, según los usuarios, la persona que fue arrollada en las vías fue un joven que supuestamente se había arrojado. No obstante todavía no se sabe realmente cómo ocurrió todo.


De acuerdo con el transporte, los tiempos de espera en la Línea 4 del Metro CDMX son de 6 minutos y en la ruta hay afluencia moderada.

Cierran estación Zócalo-Tenochtitlan de la Línea 2 del Metro CDMX

Metro CDMX informó que la estación Zócalo-Tenochtitlan, de la Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, estará cerrada hasta nuevo aviso. Destacó no habría ascenso ni descenso de usuarios, por lo que recomendaron tomar precauciones y movilizarse utilizando las siguientes estaciones como vías alternas.

-Bellas Artes: Líneas 2 y 8
-Allende: Línea 2
-Pino Suárez: Línea 2
-San Juan de Letrán: Línea 8

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!